Ahora, a esperar el IPC
Las medidas económicas adoptadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros han paralizado aún más el mercado de valores, aunque apenas han tenido incidencia sobre la evolución de las cotizaciones. La semana empieza con un objetivo muy concreto, como es el de esperar la publicación del IPC de junio en las mejores condiciones posibles, y esto sucederá el próximo viernes. Los primeros rumores apuntan hacia un dato malo, tomando como base las recientes actuaciones de las autoridades económicas que, se piensa, han sido forzadas por un avance de los datos de ese índice que se conocerá el viernes. Con este ambiente, no es de extrañar el comportamiento del dinero, más retraído que nunca, aunque ha sido la falta de papel la que ha marcadoel ritmo del mercado. Numerosos valores no cotizaron debido a la confusión de los inversores, atraídos por algunos precios pero temerosos ante lo que pueda deparar el futuro a medio plazo.Las anécdotas han sustituido a la actividad, y éstas han tenido siempre como base la actuación inesperada de compradores y vendedores, que ha provocado algunos altibajos importantes en un reducido grupo de valores. Estos movimientos no parecen ir más allá del corto plazo, cuando no son una respuesta técnica a anteriores recortes, lo que parece quitarles toda significación.
La situación al cierre seguía la tónica de los últimos días, con un papel bastante inactivo y a la espera de acontecimientos y una ausencia total de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.