El joven que decapitó a un niño es esquizofrénico, con delirios místicos
Manuel Martínez Gómez, que el pasado fin de semana decapitó al niño Raúl Silva, de diez años de edad, sufría esquizofrenia con delirios místico-religiosos y había sido dado de alta hace año y medio, al encontrarse muy mejorado, según manifestó a Efe José Gómez Romera, director del hospital psiquiátrico de Mérida, centro en el que había estado internado el criminal en tres ocasiones.
El homicida permaneció en el interior de un bar más de cuatro horas junto al cadáver y en vanas ocasiones mostró al público congregado en el exterior la cabeza del pequeño. El crimen se cometió a las seis de la tarde y hasta pasadas las diez de la noche las fuerzas antidisturbios de la Guardia Civil no consiguieron reducir al agresor, que en estos momentos se encuentra internado en el centro Virgen del Rocío, en Sevilla, informa Pedro Jara desde Cáceres.
A lo largo de los últimos años Manuel Martínez Gómez había dado diversas muestras de su agresividad hacia el vecindario de la pequeña población pacense de Táliga. Los vecinos recuerdan como secuestró a una joven arrastrándola cogida del pelo y amenazándola con una navaja. En otra ocasión intentó estrangular a un taxista en el interior del vehículo que le transportaba. Un conocido suyo padeció igualmente su ira al ser golpeado con una pala. Después de cometer todas estas acciones, Manuel Martínez Gómez fue trasladado al hospital psiquiátrico de Mérida, pero salió al poco tiempo.
"Nosotros hemos protestado muchas veces al psiquiátrico", ha manifestado a este periódico el alcalde de Táliga, Francisco Bonilla. "Sin embargo, desde hacía dos años mantenía una buena relación con el vecindario y se le veía tranquilo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































