Joventut-limoges, final de la Recopa
El Joventut ha logrado después de siete años de espera colocarse de nuevo en una final europea, la de la Recopa. El 16 de marzo se enfrentará, en Grenoble, al conjunto francés del Limoges, rival preferido por los verdinegros al tener menos repercusión psicológica y menor potencial técnico que el Scavolini de Pesaro, que ayer sólo le venció por 93-91 (86-102, en la ida), otras veces verdugo del Joventut. En Leverkusen no fue necesario el concurso del lesionado Margall, pero sí tuvo que intervenir Villacampa.
El Joventut se contagió rápidamente del frío ambiente que envolvía el partido y, con un juego apático y una total desmotivación, se dejó dominar en el primer período. Acciones aisladas dejaban entrever al público alemán por qué su equipo había sido derrotado ampliamente en Badalona. Pero, en general, los verdinegros estaban más pendientes de protestar las decisiones arbitrales que de jugar.
Morales defendía con anticipación, pero se cargaba rápidamente con tres faltas. Pardo recibió dos faltas en sus primeras entradas a canasta que le cortaron la confianza dada por su entrenador. Y Villacampa tuvo que olvidarse de la gripe y tratar de ordenar a su deslabazado equipo. La Penya se limitaba a un tímido intercambio de canastas en el que siempre llevaba la mejor parte el Bayer, por lo que su ventaja fue en aumento.
La suspensión de Deveraux, con un perfecto tiro en caída, y algunos triples de Johnson dejaron la primera parte en 52-42. Los errores propios habían hecho más en contra del Joventut que los aciertos ajenos.
El partido era tan desconcertante que, cuando más se había acercado el Joventut (68-64) y parecía real la posibilidad de ganar el partido, el Bayer se fue hasta los 17 puntos. Un intento triple fallido de Deveraux en el último minuto hizo peligrar más el prestigio que la clasificación. El Joventut sólo demostró en Leverkusen atisbos de su potencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































