Dumitru luga
Dumitru luga, electricista, de 40 años, fue condenado en 1983 a 10 años de cárcel acusado de realizar "propaganda contra el Estado socialista". De acuerdo con la información de Amnistía Internacional (Al), luga organizó en 1983 un grupo de estudiantes y trabajadores jóvenes descontentos con la política y liderazgo del presidente, Nicolae Ceaucescu. Se informó que planeaban hacer público su descontento, pero se les detuvo antes de que pudieran hacerlo. Dumitru luga fue condenado a 10 años de cárcel en virtud del artículo 166 del Código Penal rumano, mientras que siete acusados, cuyos nombres Al desconoce, fueron condenados a cinco años.Se ruega enviar peticiones cortésmente redactadas en petición de su liberación inmediata a: Presidente Nicolae Ceaucescu, Calea Victoriei, 49-53, Bucarest (Rumanía); y a: Ministro de Justicia, Gheorghe Chivulescu. Bul. Gh. Gheorghiu-Dej, 33, Bucarest (Rumanía).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































