Una muestra dedicada a la tradición cultural de la India
Hachette, por su parte, hace tiempo que intenta la penetración en otros países y la expansión en la propia Francia. El parecer de la mayoría de editores es que será Hachette quien acabará ganando el pulso.La feria, que llega este año a su 38ª edición, ha seguido un crecimiento similar al de años anteriores. El total de expositores de este año es de 6.920 con lo cual se acerca al número mágico de 7.000. 5.000 de estos expositores son extranjeros. Este año se han iniciado ya las reformas que permitirán una mayor presencia en el futuro. De momento, la afluencia es tan masiva como en oportunidades anteriores.
A falta, obviamente, del número de visitantes de este año, puede dar una idea aproximada de los que vendrán el saber que el pasado año pasearon por los pasillos de la feria 192.000 personas, de las cuales 63.000 estaban vinculadas al comercio del libro en todas sus diferentes facetas (librería, edición, distribución, agentes editoriales), según un estudio efectuado por los organiza dores del certamen alemán. La celebración de la feria de Francfort viene precedida por la convocatoria española del Liber que, centrada en el mercado hispano americano, inicia, con caracteres propios, este mes de comercio editorial.
Exposición
Bianualmente la feria tiene un tema central. Este año es la India. El lema es India, cambio en el seno de la tradición y agrupa diversas exposiciones, fundamentalmente relacionadas con el mundo del libro.
Una exposición se titula "El mundo de la India en los libros de una antigua biblioteca europea" y ha sido realizada a partir de la biblioteca del duque Augusto de Wolfenbüttel.
La otra exposición ofrece la producción de 85 editoriales hindúes con un total de mas de 5.000 títulos, al tiempo que 2.500 volúmenes más, aparecidos en otras naciones, tienen a la India como tema central. Paralelamente, se desarrollan conferencias, que en el día de ayer tuvieron como tema central la religión, y que hoy se centrarán en la narrativa de aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































