Quién teme a las fiambreras
Los datos de que dispone la Generalitat valenciana, en cuanto a afluencia de turistas, están referidos a plazas hoteleras y utilización de medios de transporte colectivos. En este sentido, parece claro que la campaña de las fiambreras rellenas de explosivos desencadenada por ETAm no ha tenido influencia apreciable.Respecto a los turistas británicos, parece claro que, además de la desfavorable paridad entre la peseta y la libra, su retraimiento está directamente relacionado con la subida de precios hoteleros en nuestras costa.
No obstante, en estos momentos se desconoce hasta qué punto puede haber hecho mella en el turista que utiliza su vehículo particular y no pernocta en hoteles o apartamentos controlados.
La idea más extendida es que tampoco este tipo de turismo se ha visto retraído por los artefactos de la organización independentista vasca.
En cualquier caso, puede estar en relación directa con el tratamiento dado por los medios informativos de cada país extranjero a la campaña de ETA. Así, mientras en la República Federal de Alemania ha sido muy débil, en Suecia se informó muy intensamente de ello a propósito del reciente viaje que realizó el presidente Felipe González.
Por lo demás, la repulsa a los artefactos en las playas ha sido unánime en medios políticos valencianos. Incluso el independentista Partit Socialista d'Alliberament dels Països Catalans (PSAN) se ha pronunciado en contra, no por discrepar de los objetivos finales de la lucha de ETA, sino por entender que es una práctica insolidaria el trasladarla a otros territorios.
En las publicaciones que edita este grupo se ha llegado a formular la pregunta de qué pensarían los independentistas vascos si los catalanes de Terra Lliure se dedicasen a poner bombas, por ejemplo, en Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ocupación hotelera
- Campañas atentados
- PSAN
- Espionaje industrial
- Planes terroristas
- Apología terrorismo
- Financiación autonómica
- Ocupación turística
- Reino Unido
- Comunidad Valenciana
- Partidos políticos
- Europa occidental
- ETA
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Turismo
- Finanzas públicas
- Grupos terroristas
- Europa
- Terrorismo
- Delitos
- España
- Justicia
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































