Aceptable estado de salud
El estado de salud de Claudio Sánchez Albornoz es clínicamente aceptable, en opinión del doctor Domingo Espinós, director del servicio de Patología Médica del centro en el que se encuentra ingresado.El traslado puede beneficiarle sensiblemente, por cuanto el clima seco de la sierra de Madrid, a uno de cuyos pueblos se trasladará el historiador con su familia, es más beneficioso para su sistema respiratorio que la humedad bonaerense. El doctor Espinós declaró a Efe que no se facilitarán partes médicos del enfermo, dado que su estado no es preocupante. "Se trata simplemente de vigilar la convalecencia de un ilustre enfermo que a los 90 años sufre una enfermedad sin mayor importancia".
Sánchez Albornoz, solamente interrumpió su largo exilio en una ocasión, el 23 de abril de 1976, año en el que fue recibido por el rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela con ocasión de su ingreso en la Real Academia de la Historia.
El viaje fue aprovechado por diferentes colectivos intelectuales españoles para ofrecerle numerosos homenajes pendientes. Sánchez Albornoz había hablado en alguna ocasión de volver a España, cuando encontrara el momento oportuno.
Ahora, después de las revisiones a las que será sometido en el hospital, se trasladará con su familia a un pueblo de la sierra de Madrid y dejará para más tarde la vuelta a Ávila, ciudad que siempre fue una de las predilectas del historiador español.
Han sido los hijos de Sánchez Albornoz quienes le han convencido al cabo de diez días de la conveniencia de que viniese a España puesto que con el clima húmedo de Buenos Aires no terminaba de recuperarse.
Ni el historiador ni su familia han aclarado si Sánchez Albornoz se quedará definitivamente en España o si, por el contrario, piensa todavía ' volver a Argentina, país por el que ha expresado en varias ocasiones "su devoción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aitana Bonmatí y su tercer The Best: premio a un año exitoso, con más partidos que nunca y una fractura en el peroné
La comarca con mayor renta de Extremadura teme por el cierre de Almaraz: “Al Gobierno no le va a quedar más remedio que prorrogar”
Detenidos 44 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas
Aduanas cesa a Alex Tonatiuh Márquez, su cuestionado encargado de combate a la corrupción
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































