Los programas del verano
Televisión Española inicia hoy la programación del tercer trimestre del año. Reposiciones y simples sustituciones de títulos nuevos componen el esquema del verano.Lo más significativo del verano de Televisión está en la reducción del horario de emisiones: la primera cadena pierde 75 minutos todos los sábados (45 minutos en domingos), y la segunda cadena emitirá quince minutos menos todos los días de la semana. Un horario más adecuado al paro productivo de RTVE durante estos meses que a las expectativas de la audiencia.
Las emisiones de sobremesa suprimen, a partir de hoy, el telefilme seriado (también denominado grandes relatos), cuyo hueco es cubierto con programas supuestamente infantiles: episodios circenses de origen norteamericano (lunes), reposición de los dibujos animados de La batalla de los planetas (martes), que alternará los viernes con Popeye el marino, más las series Premios internacionales de teatro (producción norteamericana que comienza a emitirse hoy) y El bosque de Brendon (telefilme británico para la sobremesa de los jueves).
La programación de la tarde y de la noche se renovará parcialmente algunos días de la semana. Desaparece de los viernes el espacio Estudio 1, que será sustituido por el programa biográfico El actor y sus personajes (trece episodios con actores españoles que relatan su vida profesional). Los domingos aparecerá otra serie biográfica, continuación de la emitida durante la época de Fernando Arias-Salgado, Nombres de ayer y hoy, y el programa divulgativo sobre el Mundial de 1982, bajo el título Fútbol encuentro en España, que informará de las actividades del Comité Organizador y de la selección española.
El resto de los títulos producidos por Televisión Española y que aparecen este trimestre se limitan a la reposición (con algún capítulo nuevo) de Memorias del cine español, de Diego Galán; la reposición de La danza; la aparición, los jueves, por la segunda cadena, de Zarabanda (espacio que sustituye a Revista de cine) y de Oficios para el recuerdo, cuyo primero de trece episodios dedicados a profesiones en trance de desaparecer se emite hoy (ocho de la tarde), por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































