Marruecos acusa a Suárez de injerencia en sus asuntos internos
El Parlamento marroquí aprobó en la noche del lunes una moción que afirma que «las declaraciones y tomas de postura del presidente español, Adolfo Suárez, con motivo de su reciente viaje a Argelia, son una injerencia en los asuntos internos de Marruecos».
La Cámara marroquí insistió en la reivindicación de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, especificando que «la integridad territorial marroquí no puede ser realizada sin la recuperación de todas las tierras expoliadas, en particular Ceuta, Melilla y las islas Chafarinas».
Para el Gobierno de Rabat, el acuerdo tripartito firmado en noviembre de 1975 en Madrid, aún vigente el régimen franquista, puso fin a la descolonización del Sahara occidental, y a través de la Yemaa (Asamblea saharaui) se ejerció el derecho de autodeterminación.
La moción parlamentaria condenatoria del señor Suárez fue aprobada por unanimidad con la único abstención del grupo parlamentario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), que tiene quince diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.