Los exportadores españoles recurrirán judicialmente
«El comité de gestión de exportación de frutos cítricos reaccionará con firmeza ante cualquier anuncio de que una naranja española está envenenada, y llevaremos a los tribunales a quienes aparezcan afirmándolo», dijo el presidente del comité, Julio de Miguel.El señor De Miguel señaló que este año no ha habido repercusiones negativas en la demanda de naranja española por la noticia de posibles cítricos israelíes envenenados por el Ejército Arabe de Revolución.
En Suecia -dijo- ha habido recientemente una reunión con psicólogos, en la que se analizó la repercusión del anuncio del envenenamiento de naranjas en el consumidor, llegándose a la conclusión de que este año la gente reaccionará en mener grado, ya que es la segunda vez que se habla del tema y no es un asunto general. En el año pasado, el señor De Miguel -en reunión con la prensa y ante las cámaras de televisión alemanas- se bebió varios zumos de naranja, afirmando que no tenía reservas por tomarse naranjas de ningún país, y menos de las españolas.
«Hace un año -dijo el señor De Miguel- se dio el caso de que dos jóvenes aparecieron ante la televisión afirmando haber hallado naranjas españolas envenenadas. Más tarde se supo que eran dos personas que lo único que querían era aparecer en televisión.»
«Este año el asunto será puesto en manos de los jueces y tribunales para que en el caso de que alguien anuncie envenenamiento de naranjas españolas sepamos quién está detrás, o cuáles son sus íntenciones, y, en todo caso, evitar sensacionalismos y repercusiones negativas en nuestros cítricos.»
Las medidas serán tomadas, pues, contra cualquier persona que intente dañar el sector, e incluso contra alguna prensa sensacionalista que pueda causar daños con su distorsión de la realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































