Flick: “No me sorprende el nivel de Rashford”
El delantero inglés firma un doblete para sellar la victoria azulgrana en un campo caliente como el del Newcastle


El ruido, por momentos sofocante y siempre presente en Saint James’ Park, parecía aturdir al Barcelona. Pero había un azulgrana dispuesto a no escuchar a una de las hinchadas más furiosas de Inglaterra. Se trataba, justamente, del futbolista más acostumbrado a uno de los estadios históricos de la Premier, y también del que más lo necesitaba. Se trataba de Marcus Rashford. “Es difícil ser titular porque tenemos un equipo con jugadores top. A medida que avance la temporada creo que iré jugando mejor”, destacó, al finalizar el duelo, Rashford. Tenía el MVP del partido en sus manos.
“No me sorprende Rashford. Estoy contento de tenerlo”, remarcó Hansi Flick. El técnico es una figura clave para el inglés. Y no solo lo es en el campo. El alemán se ha encargado de inflar la confianza del delantero, en jaque después de que en Inglaterra se hiciera eco de una noticia que comenzó en Barcelona en la que se aseguraba que el club azulgrana se arrepentía de su fichaje. Rashford, de nuevo, quedaba bajo el escrutinio de la prensa inglesa. Y eso que ya no viste la camiseta del mediático Manchester United. “Fue un bulo que se inventaron y del que los ingleses se hicieron eco”, comentaban en la entidad azulgrana.
Entonces, nada más aterrizar en Inglaterra, Flick confirmó la titularidad del inglés en privado y salió a protegerlo en público. “Hay que mirar un poco hacia atrás. He seguido a Marcus desde el Manchester United. Tiene velocidad, uno contra uno y definición. Lo que he visto en las primeras semanas ha sido muy bueno y tiene algo más de potencial para demostrar. Es muy bueno tenerlo en el equipo. Es un jugador increíble, fantástico. Lo que estoy viendo es muy bueno”, subrayó Flick en la previa del partido en Saint James’ Park. Rashford agradeció el gesto de la manera que más disfruta Flick: actitud.
Fue cuando, tras fallar un pase, Flick comenzó a aplaudir a Rashford. El delantero, después de una carrera intensa, se lanzó al suelo para recuperar el cuero. Lo hizo. Y Flick lo celebró casi con la misma euforia con la que cantó sus dos primeros goles con la camiseta azulgrana. “Ha sido un gran partido, en un estadio complicado. Pero hemos jugado un partido muy bueno”, analizó Rashford. Y, acto seguido, explicó sus dianas: “En el gol de cabeza ataco un poquito antes el espacio en su defensa y me centro en el contacto del balón y ponerla abajo. El de cabeza para mí es más difícil. Lo cierto es que voy a intentar seguir marcando más. En el segundo la técnica es buena, pero esto lo he trabajado toda mi vida y va más de confianza y de atreverse cerca de la portería”.
Los elogios a Rashford comenzaron en el banquillo y continuaron en el vestuario: “Marcus hace lo mismo en los entrenamientos. Es un gran jugador y tiene mucha calidad”, dijo Araujo. Mientras que, en la misma línea, Joan García completó: “Hacerlo en un momento como este... tiene un gran golpeo. Me alegro por él porque está trabajando mucho y bien”.
El Barcelona no solo eleva la autoestima de Rashford, sino que potencia a todo el equipo, justamente en el momento en el que su niño franquicia anda en la enfermería. “Todo el partido ha estado muy bien. También después de esos 15 minutos en la primera parte hemos tenido un 64% de posesión. Ha sido muy positivo”, sostuvo Flick. De nuevo, como lo hizo el curso pasado, el preparador comienza a enchufar a toda la plantilla. Clave hacerlo con Rashford, que, según explican en la Ciudad Deportiva, llegó a Barcelona con perfil bajo, dispuesto a entregarse al colectivo. “He llegado a una nueva ciudad, a una nueva cultura... cada vez me siento más cómodo. Lo estoy disfrutando”, concluyó Rashford. Y no encontró mejor lugar para mostrar su nuevo fútbol que en su viejo país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
