Ir al contenido
_
_
_
_

Ana Alonso da la sorpresa y se lleva el bronce en la final del sprint de skimo de los Juegos Olímpicos de invierno

La granadina logra lo improbable cuatro meses después de lesionarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla tras ser atropellada mientras entrenaba en bicicleta en Sierra Nevada

Ana Alonso celebra el bronce en la final al sprint de skimo en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina.Gabriele Facciotti (AP)

La granadina Ana Alonso ha conquistado este jueves la medalla de bronce en la final olímpica de esquí de montaña, la modalidad en la que España llegaba a los Juegos de Milán-Cortina como una de las grandes favoritas, tanto en las pruebas individuales como en el relevo mixto del próximo sábado.

Alonso, de 31 años, ha sido tercera (3:10.22) en una final a la que se había clasificado con el tercer mejor tiempo y en unas condiciones físicas lejos del estado ideal. Hace solo cuatro meses, a comienzos de octubre, la granadina se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras ser atropellada mientras entrenaba en bicicleta en Sierra Nevada. La medalla de oro ha sido para la suiza Marianne Fatton (2:59.77) y la plata para la gran favorita, la francesa Emily Harrop.

“No tengo palabras, estoy superemocionada. Gracias, de verdad, a toda la gente que ha estado conmigo todos estos meses porque ha sido superduro. Siempre dije que yo no iba a cambiar mi objetivo, que yo iba a luchar por el oro del relevo y por la medalla del sprint”, atinó a declarar la andaluza al finalizar la prueba a los micrófonos de Televisión Española.

Alonso recordó cómo la gente le miraba “como que estaba loca” por pensar que iba a poder estar en los Juegos Olímpicos de Invierno tras sufriraquel gravísimo accidente. “Pensaba que ni siquiera iba a llegar a los Juegos, pero aquí está la primera medalla”, apuntó. “Ha sido superduro, de verdad, pero es que he tenido muchísima gente que ha creído en mí; como mi familia, los fisios, mi entrenador, mi psicólogo, la nutricionista y todo el equipo de España. Ha sido increíble, he sentido mucha fuerza. A pesar del camino que he tenido, me siento muy afortunada”, concluyó.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_