Medvedev: “Pensé que sería divertido terminar mi carrera en el US Open”
El ruso queda eliminado por Bonzi tras sembrar el caos en la tribuna en medio de una polémica decisión arbitra

La turbulenta relación de Daniil Medvedev con el US Open dio otro giro dramático este domingo, cuando el campeón de 2021, 13º del mundo, fue eliminado por el francés Benjamin Bonzi, 51º, al final de un caótico encuentro de primera ronda.
Se jugaba un punto de partido en el tercer set cuando un fotógrafo despistado se metió en la pista e interrumpió a Bonzi después de un primer saque. El juez le concedió dos saques otra vez y Medvedev interrumpió el juego durante seis minutos en un arrebato de cólera y descontrol emocional insólito. Medvedev se encaró con el árbitro, Greg Allensworth, en protesta por el saque concedido a Bonzi. “¿Qué eres? ¿Eres un hombre?“, le inquirió, ”y si eres un hombre, ¿por qué tiemblas?“.
El moscovita de 29 años, que finalmente fue eliminado al cabo de un agónico duelo de cinco sets, se explicó más tarde ante los medios. “No me irritó el fotógrafo”, dijo, “me molestó la decisión del juez. Siempre que hay ruido en las gradas durante un saque, nunca se concede un segundo saque. Pero en este caso el árbitro le dio [a Bonzi] un segundo saque. Eso me cabreó”.
El público comenzó a abuchear desde las gradas, no se sabe bien a quién, y Medvedev comenzó a hacer aspavientos de provocación en un episodio que duró varios minutos. Un clima de caos prevaleció sobre la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows. “Pensé que perdía el partido y me emocioné”, dijo el ruso. “No le había roto ni un saque a Bonzi y de pronto le dieron dos... Pensé que podía ser el último partido de mi carrera. Sería divertido terminar con un partido en el US Open. Amo Nueva York. Yo no hice nada. El público hizo todo por mí. La gente me empujó a volver al partido”.
Bonzi dijo que Medvedev había traspasado los límites establecidos. “Daniil lo empezó”, comentó el francés. “Echó gasolina al fuego. Se volvió loco con el público. Nunca vi nada igual. Yo no decidí nada. La regla dice que si una persona invade la pista durante el saque se deben conceder dos saques. Creo que no merecía recibir este trato mientras sacaba”.
La derrota cierra un año terrible para Medvedev. El tenista solo ha logrado una victoria en un Grand Slam en 2025, ante el tailandés Kasidit Samrej, en el Open de Australia. “Estoy jugando mal”, admitió, “y en los momentos importantes, peor aun. Servicio, resto, volea, todo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.