Crisis interna en el tripartito de Móstoles por el festival Amanecer Bailando
Podemos Móstoles, socios del gobierno del PSOE en la localidad, ha exigido la dimisión de la alcaldesa, la socialista Noelia Posse

Podemos Móstoles, socios del gobierno del PSOE en la localidad, junto a Izquierda Unida, ha exigido la dimisión de la alcaldesa, la socialista Noelia Posse. La petición surge como consecuencia de la “irresponsabilidad”, los “daños irreparables” y las “supuestas irregularidades” cometidas en los preparativos y la celebración del festival de música electrónica Amanecer Bailando. Una portavoz municipal aseguró a EL PAÍS que el pacto no peligra y destacó que en la Junta de Gobierno celebrada ayer los concejales de Podemos participaron “con total normalidad”.
El evento de música electrónica congregó más de 17 horas, desde la tarde del sábado a la mañana del domingo, a unas 25.000 personas en el parque de Prado Ovejero, a pesar de la oposición de partidos políticos, ecologistas y vecinos. Su celebración ha supuesto una oleada de quejas a causa del ruido, la suciedad y el deterioro del espacio verde y las calles aledañas, también por parte de vecinos de Alcorcón afectados.
Niveles de ruido
“Los niveles de ruido eran superiores a los que permite la normativa y la zona quedó arrasada”, sostuvo ayer Mónica Monterreal, de Podemos Móstoles. Monterreal señaló que existe una crisis de gobierno, pero desconoce cómo va a afectar al tripartito, formado por siete concejales del PSOE, seis de Podemos y dos de IU. “Estamos en contra de seguir trabajando con esta alcaldesa, no queremos que siga al frente de la ciudad. Si lo hace, estudiaremos qué medidas tomar”, precisó. El PP también pidió la dimisión de la alcaldesa.
Por su parte, la organización de festival Amanecer Bailando hizo llegar un documento al Ayuntamiento de Móstoles, a “título informativo”, en el que detallan el sobrecoste de 50.000 euros que les ha supuesto el cambio de ubicación del evento, que inicialmente estaba previsto en el parque natural de El Soto. Destacaron además el daño hecho a la marca del festival.
Una portavoz municipal aseguró a EL PAÍS que el pacto no peligra y destacó que en la Junta de Gobierno celebrada ayer los concejales de Podemos participaron “con total normalidad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”































































