Dos muertos por posible inhalación de monóxido en Collado Villalba
La guardia Civil cree que la pareja ha fallecido por la mala combustión de una caldera

Matilde A. y Luis A. C., ambos de 61 años, han fallecido esta madrugada en una vivienda situada en el segundo piso de un edificio de la calle Real de Collado Villalba, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, por inhalar monóxido de carbono. La principal hipótesis que baraja Guardia Civil es que se ha producido una mala combustión en uno de los quemadores de la cocina, que se encontraba encendido cuando han entrado los bomberos.
Los compañeros de trabajo del hombre han llamado a primera hora de la mañana a su sobrino para saber por qué no había ido al polideportivo, donde trabajaba de conserje. El sobrino ha llamado a los servicios de emergencias alrededor de las 9.16. Los bomberos han accedido por una de las ventanas de la fachada. Los han encontrado en la cocina, la mujer tendida boca arriba y el hombre boca abajo. Ambos muertos. Uno de los fuegos y la caldera antigua estaban encendidos, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Los bomberos han ventilado la vivienda y han realizado mediciones para ceder el paso al equipo médico del Summa, que ha certificado los fallecimientos. Las víctimas llevaban varias horas muertas. No presentaban signos externos de violencia. La Guardia Civil, que está investigando estos primeros fallecimientos de la temporada de frío por la llamada muerte dulce, cree que la mujer ha fallecido primero y el hombre, al darse cuenta de lo que pasaba, ha intentado abrir la ventana, pero ya era demasiado tarde. La pareja llevaba dos años viviendo juntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
La justicia rusa declara las Pussy Riot organización extremista por ser “una amenaza a la seguridad del Estado”
ERC anuncia una ronda de contactos de Sánchez con los socios tras una llamada de Junqueras
La deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez





























































