Tres años del Gobierno Petro, ¿dignificación o traición del mandato ciudadano?
Para la periodista Diana Calderón, llegar al último año del primer Gobierno de izquierda en décadas exige analizar si el mandato ha honrado o traicionado la voluntad ciudadana

Diana Calderón considera que la gestión de Gustavo Petro presenta señales contradictorias. En la economía, los buenos datos en inflación y desempleo se opacan por el deterioro de las finanzas públicas. En gestión, enfrenta dificultades para implementar cambios estructurales y ha insistido en convocar asambleas constituyentes y consultas populares más como estrategia de presión que como una vía para alcanzarlas. Además, la lucha contra la corrupción ha fracasado y el debate público se ha fragmentado. Por eso, le pregunta al Gobierno si está dispuesto a corregir sus errores, o si prefiere abandonar la gestión para centrarse en hacer proselitismo electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.