Servicios funerarios para mascotas: un negocio que crece en Colombia
La oferta para animales nació de la necesidad por despedirse dignamente de un miembro más de la familia
En un cementerio de Bogotá, Darwin y su familia se abrazan desolados mientras despiden a Dominic, su perro de tres años que yace en un ataúd de cartón al tiempo que una cachorra se pasea curiosa entre tumbas con nombres como Coqui o Pelusita.
Postales como esta abundan cada vez más en Colombia, donde alrededor de 70 de cada 100 familias viven con animales de compañía. Desde 2001, la empresa Funeravet comenzó a ofrecer servicios funerarios para perros, gatos, gallinas e incluso cuyos, a partir de la necesidad de ofrecer una despedida digna.
Con los años se han ido sumando otras agencias que ofrecen velatorios, entierros y cremaciones para todo tipo de animales, lo que les ha llevado a atender casi la misma cantidad de servicios funerarios de mascotas que de humanos.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La policía de Londres detiene a Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a tres niñas con frambuesas con talio
- Seis aspirantes presidenciales lanzan una consulta de derecha sin Uribe ni De La Espriella
- Laura Restrepo y otros escritores cancelan su presencia en el Hay Festival de Cartagena por la participación de María Corina Machado
- Estados Unidos designa al Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
- La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio


