El huracán ‘Erin’ se aleja de Estados Unidos, pero aún será peligroso nadar en la costa oeste
Se pronostica que se convierta en una tormenta postropical esta noche, pero seguirá siendo un potente sistema de baja presión con fuerza de huracán durante el fin de semana

El huracán Erin, el primero de la temporada, continúa siendo una tormenta de categoría 2 mientras se acerca a las provincias del atlántico de Canadá, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Aunque ya pasó por la costa oeste de Estados Unidos, se advierte que nadar en las costas puede ser peligroso durante al menos unos días.
Durante la mañana del viernes, Erin se encontraba a unos 700 kilómetros (435 millas) al norte de las islas Bermuda, y a alrededor de 680 kilómetros (425 millas) al sur-sureste de Halifax, Nueva Escocia, según el último boletín del NHC.
La tormenta se desplazaba hacia el noreste a 35 km/h (22 mph). Se espera que el sistema gire más tarde hacia el este-noreste con un incremento de velocidad, seguido de un aumento en aceleración hacia el noreste durante el domingo.
Se pronostica que su centro pasará al sur del Atlántico entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas hasta el viernes, para después pasar al sur de las provincias atlánticas de Canadá durante este día y noche, antes de apresurarse a través de las aguas del Atlántico norte.
El Servicio Meteorológico de Bermudas ha descontinuado la advertencia de tormenta tropical para la isla, por lo que actualmente no hay vigilancias ni advertencias costeras en efecto. Sin embargo, se recomienda a los residentes de las provincias atlánticas de Canadá mantenerse atentos al progreso de Erin y consultar los pronósticos locales emitidos por Environment Canada.
Se espera que Erin, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h (90 mph). Es probable que Erin se convierta en una tormenta postropical esta noche, pero seguirá siendo un potente sistema de baja presión con fuerza de huracán durante el fin de semana.
8/22 5am Hurricane #Erin Key Messages: It will still be very dangerous to swim in the water at most U.S. East Coast beaches through this weekend due to life-threatening rip currents and surf. Beachgoers should heed advice from lifeguards and warning flags. More:… pic.twitter.com/0YOIIkcCY8
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 22, 2025
Las olas generadas por Erin afectarán a las Bahamas, Bermudas, la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá durante los próximos días. Se espera que estas condiciones oceánicas adversas provoquen olas y corrientes de resaca que pueden poner en peligro la vida.
El primer gran huracán de la temporada
Erin se convirtió en una tormenta tropical el pasado 11 de agosto al oeste de las islas de Cabo Verde después de causar inundaciones mortales. Los medios de comunicación locales del archipiélago informaron de al menos ocho muertes, y se declaró el estado de emergencia mientras los equipos de emergencia trabajaban para reparar los daños. El 15 de agosto, se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, con una actividad máxima que suele producirse entre agosto y octubre.
El sistema se fortaleció rápidamente y alcanzó la máxima categoría (5) en la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson. En su trayectoria, causó lluvias e inundaciones en varias islas del Caribe, incluyendo Puerto Rico, un territorio estadounidense. Allí, más de 150.000 personas perdieron la electricidad entre el pasado sábado y domingo.
Los meteorólogos del NWS esperan que esta sea una temporada por encima de la media, con un total de hasta 18 tormentas con nombre cuando termine en noviembre. Una temporada típica tiene 14 tormentas con nombre.
Históricamente, los ciclones tropicales que se forman en la ubicación de Erin, frente a las costas de África occidental, suelen desviarse hacia el mar antes de llegar a América del Norte. Sin embargo, algunos, como el huracán Irma en 2017 y el huracán Florence en 2018, han causado efectos devastadores en el Caribe y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.