Los pueblos fantasma generados por las inundaciones en el Río Misisipi
El riesgo de una subida en los niveles del agua ha provocado que muchos residentes abandonen la zona, construyan hogares elevados o cuenten con botes y generadores de emergencia
Los asentamientos que rodean el Río Misisipi en Estados Unidos han sufrido una baja en su población a medida que los trabajos de manufactura se trasladan a otras áreas y las constantes inundaciones desplazan a los vecinos. La comunidad de West Alton en Missouri, ha sido una de las afectadas, con inundaciones significativas en 1973, 1993 y 2019. El problema ha crecido al grado que muchos residentes han optado por una construcción elevada de sus casas para reducir los daños a las propiedades y los hogares cuentan con botes y generadores de emergencia.
En otros poblados como Cairo, en Illinois, las inundaciones han golpeado a comunidades que ya enfrentaban problemas de declive económico. En 2011, una inundación desbordó algunas zonas del río a niveles récord, debido a lluvias y niveles de nieve por encima de lo normal en el año. Desde entonces, organizaciones comunitarias trabajan para intentar rehabilitar la zona y mantener su población.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El FBI anuncia que ha desmantelado un ataque terrorista planeado para Nochevieja en Los Ángeles
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Rolando Díaz, cineasta cubano: “No he podido decirle adiós a Cuba, por eso hice una película”
- Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
- El Consejo Electoral de Honduras advierte de un “inaceptable atentado a la democracia” por las protestas que retrasan el escrutinio definitivo


