“Ha cambiado mi vida drásticamente”: los protagonistas de ‘Stranger Things’ se despiden de sus personajes
Los actores Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer y Charlie Heaton recuerdan cómo vivieron los últimos días de rodaje y su salto a la fama con la serie de Netflix

Millie Bobby Brown tenía 12 años cuando encarnó por primera vez a Once, la niña con poderes telequinéticos que ayuda a un grupo de amigos de Hawkins a enfrentarse a los monstruos que pueblan el Mundo del Revés en Stranger Things. Ahora, con 21, echa la mirada atrás. “Espero que no parezca desagradecida, pero llegamos a esto tan jóvenes… Esta es nuestra vida normal. Cuando grababa la última temporada me di cuenta de que durante muchos años he estado dando por hecho esto, estar en la serie. Para mí simplemente es mi vida, estar en el plató con estos chicos…, ya forman parte de mi corazón”, reflexionaba la actriz en una entrevista con EL PAÍS por videollamada a principios de noviembre. “Ha cambiado mi vida de tantas formas… Ha lanzado mi carrera, me ha enseñado un montón sobre ser actriz y ser una persona profesional. Ha sido mi escuela. Me he graduado en la serie. Me he casado mientras estaba en la serie”, ríe. “Me ha enseñado un montón sobre ser una adulta y una buena persona. Y eso es porque he estado rodeada de gente maravillosa. He tenido grandes modelos a seguir”, añade Brown.
Cuando el reparto de Stranger Things habló con la prensa internacional antes del estreno de la primera parte de la quinta y última temporada, hace más de un mes, los actores aún no habían visto los capítulos finales de la serie. Pero sí conocían el destino de sus personajes. Los espectadores podrán ver el viernes 26 de diciembre tres de los episodios que faltan y tendrán que esperar hasta el 1 de enero (a las 2.00 de la madrugada en horario español peninsular) para el final definitivo.
“Fue muy emotivo rodarlo, mucho. Yo me emocioné con cada escena, pero es que no me gustan las despedidas”, recuerda Millie Bobby Brown. “Decir adiós a tu personaje, a alguien que has interpretado durante tanto tiempo, es emocionante, y a la gente, al equipo, al reparto… Voy a echar de menos interactuar entre nosotros como nuestros personajes… Sé que suena absurdo, pero siempre podremos ser Millie y Noah, pero no volveremos a ser Once y Will”, dice la actriz sentada al lado de su compañero Noah Schnapp, Will Byers en la ficción. “Este reparto me ha enseñado cómo trabajar con otra gente. Hemos crecido, hemos pasado la pubertad y momentos raros…”, dice Schnapp. “Cuando estamos juntos, somos todavía niños, y eso me encanta”, añade Millie Bobby Brown.
“Stranger Things ha cambiado mi vida drásticamente de muchas formas, pero a la vez de ninguna”, dice Caleb McLaughlin, que empezó a interpretar a Lucas Sinclair cuando tenía 15 años. “Somos los mismos niños. Cuando estoy en otros platós o con otra gente, me siento el adulto maduro que soy ahora, pero cuando estoy con ellos, todavía hago las mismas bromas de pedos que cuando era un niño pequeño”, ríe. Él recuerda el rodaje del final de un modo agridulce. “He crecido con este personaje, ya es una persona en mi cabeza, y tener que decirle adiós fue como despedirse de un gran amigo. Pero a la vez creo que no valoraría este momento si no terminara. Estoy preparado para seguir adelante y crecer”, añade. “Yo recuerdo el día después de terminar”, dice Noah Schnapp. “Iba conduciendo con Caleb, había mucha niebla y había tenido que despedirme del personaje y estaba devastado y pensando, ¿estas amistades serán para siempre? ¿Qué ocurrirá ahora? Pero la vida sigue y la amistad se fortalece”.
Natalia Dyer y Charlie Heaton ya eran veinteañeros cuando empezaron en Stranger Things. Ella tenía 21 años y él, 22. Ahora, con 30 y 31, esta pareja en la vida real recuerda su despedida de la serie. “Ha sido como decir adiós a alguien que has conocido y has habitado durante 10 años”, dice Dyer. Heaton se extiende más: “Hemos visto crecer a los demás y me siento tan orgulloso de ellos... Es como cerrar un capítulo de nuestras relaciones tal y como las conocíamos, algo que no volverá. No hay muchos momentos en tu vida donde tengas tal sensación de cierre definitivo. Quizá en la universidad o la escuela. Es un capítulo de tu vida que termina”.

Stranger Things lanzó la carrera de sus jóvenes actores y puso patas arriba sus vidas. “Llegó un momento en el que dije, oh, ahora soy famoso, me van a reconocer cuando vaya por la calle”, recuerda Caleb McLaughlin. “Pero la verdad es que en mi día a día, no voy por ahí pensando ‘ey, soy famoso, miradme’. Solo sigo con mi vida”. “Lo que sí que es diferente es que tienes que tener un poco más de conciencia de lo que haces”, añade Noah Schnapp. “Hay cosas que he hecho que luego he pensado ‘ok, quizá no debería haber hecho eso’. Pero aprendes según creces”, dice el actor, que se vio envuelto en una polémica cuando hace dos años se grabó con pegatinas con mensajes como “el sionismo es sexy”.
Para Natalia Dyer, convertirse en un personaje popular ha sido “lo más loco” de todo lo que ha supuesto ser parte de Stranger Things. “También creo que el que todos lo hayamos vivido al mismo tiempo y de la misma forma ha hecho que este reparto tenga un vínculo especial. Todos hemos vivido esa gran visibilidad juntos. Es algo con lo que lidiar y procesar, pero ha sido una suerte tenernos los unos a los otros”, dice.
A falta de solo cuatro capítulos para el final, ¿creen los actores que se cumplirán las expectativas de los espectadores? “Al 100%”, dice Caleb McLaughlin. “Sí, sobre todo para los fans que nos han seguido desde el principio. Ellos entenderán el viaje y a dónde llegamos”, añade Noah Schnapp. “Nosotros no hemos visto los episodios aún, pero nuestro director Shawn [Levy, productor ejecutivo y uno de los directores de la serie] ha visto el final y dice que llamó a los Duffer [los hermanos creadores de Stranger Things] sollozando”, dice McLaughlin. “Si volviera atrás, al Noah Schnapp del principio de Stranger Things le diría que disfrute al máximo porque todo pasa muy rápido. Que haga fotos y vídeos, porque los va a querer volver a ver en el futuro”, concluye Schnapp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón































































