Un diputado de Vox amenaza con despedir “fulminantemente” a Marc Giró cuando su partido “llegue a RTVE”
El diputado del partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal acusa al comunicador catalán de “reírse de los españoles”

A Manuel Mariscal, diputado de Vox en Toledo, no le gustan los chistes ni los monólogos de Marc Giró en Late Xou. Este miércoles el representante de la formación liderada por Santiago Abascal se ha pronunciado a través de Twitter para amenazar con despedir “fulminantemente” al comunicador cuando Vox “llegue a RTVE”.
En el inicio del segundo programa de la temporada, Marc Giró reflexionó en su monólogo sobre la persecución que, según algunos conciudadanos, sufren los varones españoles. El showman catalán se propuso de forma irónica demostrar con hechos que tal persecución no existe, metiéndose en la piel de un hombre patrio. En ese momento, apareció a su lado Òscar Camps, fundador y director de Open Arms, la ONG que rescata a inmigrantes en el Mediterráneo.
La respuesta de Manuel Mariscal en redes sociales ha llegado pocas horas después de la emisión del programa, que está aportando grandes datos de audiencia a La 1.
Marc Giró cobra 3.800 euros por programa con dinero procedente de las arcas públicas.
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) September 24, 2025
Cuando VOX llegue a RTVE será despedido fulminantemente por reírse de los españoles. https://t.co/rmp6G3Mxj2
“Marc Giró cobra 3.800 euros por programa con dinero procedente de las arcas públicas. Cuando Vox llegue a RTVE será despedido fulminantemente por reírse de los españoles”, ha asegurado el político de extrema derecha. Según los datos publicados por Newtral a través del Portal de Transparencia, Manuel Mariscal cobra 91.261,66 euros anuales como diputado.
Late Xou obtuvo este martes un 11,9% de cuota media derecha pantalla, superando a la media de La 1.
La semana pasada, Giró ofreció un monólogo de temática similar, que estuvo igualmente respaldado por la audiencia, con un 12% de share. En él, exclamaba que “después de la turra que dieron con que los catalanes y las feministas acabarían con España, ahora resulta que son los migrantes”, en referencia a los discursos políticos de derecha y de extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva






























































