Kinect, jugar sin mandos es posible
Microsoft venderá una versión de la consola por 149 euros
Microsoft llegó tarde al mundo del videojuego pero no se rinde. Cuando lanzó su primera consola el mercado estaba copado por Nintendo y Sega. Tuvo que competir directamente con Sony y la primera de las PlayStation. Tras algunas versiones fallidas de XBOX, dieron con la tecla correcta al asociarse a exitosas versiones de juegos e integraron su sistema de mensajería instantánea al juego. Halo 3 sirvió para que muchos se pasasen a este sistema de juego sin dudarlo.
Sin embargo, cuando se convirtieron en relevantes surgió un competidor con el que no contaban, la consola Nintendo Wii. La pequeña y barata máquina japonesa abrió este ocio a un nuevo público: mujeres y mayores. Hizo del videojuego una experiencia para compartir. Los mandos móviles marcaron un hito que Sony ha intentado seguir con un éxito aún por concretar.
Microsoft ha sido aún más ambiciosa. Kinect es el nombre que recibe esta nueva versión de juego. No hay mandos, de ningún tipo, sólo un complemento para XBOX que registra los movimientos y los reproduce el protagonista del videojuego en pantalla.
Este complemento estará disponible en Noviembre. Antes, el gigante de Redmon quiere inundar los salones de casa con su consola. El 20 de agosto ofrecerá una nueva versión de sólo 4 gigas de capacidad pero por sólo 199 euros.
Los que quieran adquirir el complemento Kinect con un juego pagarán 149 euros. Los que no tengan consola y quieran empezar con varios juegos, además de esperar a noviembre, pagarán 299 euros por la consola, Kinect y un título nuevo: Kinect Adventures.
Chris Lewis, máximo responsable de este producto, quiere que la consola sea el centro del salón. "Tenemos que volver a hacer que la familia juegue junta, que comparta la experiencia", explica con ilusión, "las mujeres y los mayores podrán divertirse sin complicaciones, sólo con mover su cuerpo".
Superar a Nintendo Wii
Kinect reconocerá no sólo los movimientos del cuerpo, sino también la voz. "¿Te imaginas cómo será cantar y bailar cuatro personas a la vez?", pregunta el ejecutivo de Microsoft. Chris Lewis insiste en que "jugar sin nada en las manos es un adelanto. Nintendo lo hizo muy bien, marcó un camino, pero queremos ser más ambiciosos".
La campaña de Navidad traerá un aluvión de juegos para esta nueva forma de jugar.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































