Google ficha a un alto ejecutivo de Yahoo para dirigir su filial española
Javier Rodríguez Zapatero, el vicepresidente europeo de ventas de Yahoo, se impone a otros dos candidatos para dirigir el buscador
Javier Rodríguez Zapatero, el vicepresidente de ventas europeo de Yahoo, que en los últimos años había asumido paralelamente la vicepresidencia de ventas para Europa del portal, ha sido seleccionado como máximo representante de Google para España y Portugal, según han confirmado a ELPAIS.com fuentes familiares con el proceso de selección.
Zapatero, que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de Yahoo culminó su ascensión dentro de la empresa en 2006 cuando fue nombrado vicepresidente de ventas a nivel europeo dentro de Yahoo. Un extenso currículo que le ha valido para imponerse a otros dos candidatos, que vendrían de la propia Google. Aunque aún no se conoce la fecha exacta en la que se incorporará a la nueva compañía.
Zapatero reemplaza en la presidencia de Google España a Isabel Aguilera, quien abandonó su cargo oficialmente el pasado mes de enero. El ejecutivo conoce bien el sector de Internet y su evolución en España pues lleva más de siete años desarrollando su carrera dentro de Yahoo, compañía a la que se incorporó en el año 2000. El ejecutivo, pese a compartir apellidos con el presidente del gobierno, no tiene ninguna relación familiar con él. Rodríguez Zapatero ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en Yahoo España desde Mayo de 2000 y en Septiembre de 2006 se convirtió en vicepresidente de Ventas en Europa en esta compañía. Asimismo ha trabajado en las áreas de marketing y ventas de Johnson Wax y Procter & Gamble.
Zapatero abandona Yahoo en uno de sus momentos más delicados. El portal está atravesando una dura reestructuración, que ha supuesto el despido de mil empleados, y su futuro es más incierto que nunca, pues aún sigue en el punto de mira de Microsoft, quien realizó el pasado mes de febrero una oferta de compra por 30.000 millones de euros. El intento de fusión ha hecho que Yahoo acercara posiciones a Google para no perder su autonomía.
Javier Rodríguez Zapatero, uno de los principales hombres de negocio en la Lista WIP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































