Ir al contenido
_
_
_
_
Reportaje:

La entrada está en su móvil

Unos códigos de barras enviados al terminal sustituirán las entradas de papel para 2011

Los billetes de avión o las entradas de cine de papel podrían en el futuro ser reemplazados por tickets móviles, unos códigos de barras enviados al teléfono móvil que pueden ser leídos en una terminal, según un estudio publicado por el centro Juniper Research. Más de 2.600 millones de billetes móviles serán enviados hasta el 2011 en 208 millones de teléfonos móviles, correspondiente a un montante de transacciones de 56.200 millones de euros, según Juniper, que espera importantes lanzamientos de este tipo de servicios en los próximos años.

Tras una fase de pruebas ya realizadas por varios operadores, los billetes empezarán a ser adoptados por los mismos entes que los emiten, especialmente en el sector transporte, explica Juniper. En relación a los tickets de papel, los móviles ofrecen costos menores, una mayor seguridad contra las falsificaciones y un impacto ambiental reducido gracias a un menor uso de papel.

La utilización de los billetes móviles se podrá concretar gracias al desarrollo de terminales de contacto, previstas a partir de 2009, pero que ya se utilizan en el sector transporte en Oriente Medio, Europa y EE UU.

Los grandes emisores de billetes como Ticketmaster, British Airways o Tickets.com, ya han decidido adoptar el nuevo sistema, así como operadores y fabricantes telefónicos como O2, NTT, DoCoMo, Vodafone, Nokia y Samsung, asegura Juniper. Por su parte, las compañías aéreas podrían ahorrar unos 320 millones de euros anuales al reemplazar los billetes de embarque de papel por billetes de embarque móviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_