Oriente Medio no recuperará la normalidad de sus redes hasta el domingo
Las reparaciones de los tres cables averiados que provocaron graves problemas en Egipto, y otros países asiáticos se terminarán este fin de semana.
Las reparaciones de dos de los tres cables submarinos averiados que ofrecían servicios de datos a algunas zonas de Oriente Medio y Asia deberían estar terminados para el domingo 10 de febrero, mientras que el tercero estaría listo el sábado, según han comunicado los teleoperadores.
Las conexiones de cables submarinos se interrumpieron la semana pasada en la costa norte de Egipto cuando se cortaron algunos segmentos de dos cables internacionales, que afectaron el acceso a Internet en la región del Golfo Pérsico y del Sur de Asia, y obligaron a los suministradores del servicio a redirigir el tráfico.
Posteriormente se rompió un tercer cable submarino, FALCON, entre Dubai y Omán.
El operador de redes de cable FLAG Telecom, unidad del segundo operador de India Reliance Communications, ha asegurado que los trabajos de reparación de una sección del cable FLAG Europa-Asia entre Egipto e Italia y del sistema del cable FALCON progresaban firmemente, y que probablemente, se terminarían para el 10 de febrero.
Egipto perdió más de la mitad de su capacidad de internet a causa de las rupturas de la semana pasada y el Ministerio de Telecomunicaciones dijo el fin de semana pasado que no esperaba que los servicios volvieran a la normalidad durante al menos 10 días.
El Comité Internacional de Protección del Cable, una asociación de 86 operadores de cable submarino dedicados a su salvaguarda, dice que más del 95% de las telecomunicaciones transoceánicas y el tráfico de datos se hace a través de cables submarinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.