MySpace, el nuevo Operación Triunfo
Una cantautora norteamericana se abre paso en la industria después de colgar su disco en Internet
Su nombre es Ingrid Michaelson e Internet le cambió la vida. Esta cantautora de 28 años ha conseguido abrirse camino en el mundo de la música gracias al medio virtual. Michaelson comenzó su carrera musical en 2002 como tantos artistas, produciendo su propio disco, Girls and Boys.
En 2006 decidió subir el trabajo discográfico a MySpace, las consecuencias fueron que consiguió ser el segundo disco Pop más descargado en iTunes y el año pasado su música llegó a sonar en la serie Grey's Anatomy emitida en EE UU por la cadena de televisión ABC, y conocida en España gracias a Cuatro.
Azar, talento e Internet son las claves de su éxito. Azar porque Lynn Grossman, que trabaja para un sello discográfico, pasó por su espacio y la música hizo el resto: "He escuchado a su canción Breakable unas 40 veces seguidas, y estoy totalmente de enamoré de la canción".
El ascenso ha sido fulminante tal y como cuenta The New York Times en un extenso reportaje que parece sacado de un cuento de hadas, de las que habitan en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.