El FC Barcelona solicita el dominio de internet '.cat'
Los dominios '.es' suman 319.133
El FC Barcelona ha solicitado el registro del dominio de internet '.cat', después de que la Fundació PuntCAT haya abierto la primera fase para tramitar esta posibilidad, reservada a las instituciones relacionadas con la promoción de la lengua y la cultura catalanas.
En este primer periodo, también han pedido el dominio escuelas, entidades culturales, radios, editoriales, clubes deportivos y algunos organismos públicos. El nuevo dominio www.fcbarcelona.cat estará activo en los próximos días, según informó el Barcelona.
Así, en unos días se podrá acceder con el nuevo dominio al sitio web oficial del club en internet www.fcbarcelona.com), en el que el catalán es una de las cinco lenguas en que se puede consultar el portal, junto al español, el inglés, el chino y el japonés.
El dominio '.cat' fue aprobado por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y está destinado a "representar a los usuarios que se expresan en catalán o que están en relación directa con la promoción de la lengua y la cultura catalanas".
Los dominios '.es' suman el doble que los '.com'
Durante el primer mes del año la cifra de dominios ".es" registrados se sitúa en los 319.133, según datos facilitados por Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A lo largo de enero se dieron de alta 20.533 '.es' nuevos, nueve meses después de la puesta en marcha del Plan de Dominios aprobado por el Ministerio el pasado 19 de mayo. Esta cifra ha supuesto que en el mes de enero se registraran el doble de dominios ".es" que ".com".
Esta situación está motivada en parte por la reducción de coste que ha experimentado el '.es', un 4,5% por debajo del precio de referencia del '.com'.
El período de mayor crecimiento se produjo entre los meses de octubre y noviembre, cuando se registraron 145.039 nuevos dominios. El 31 de enero de 2006 la cifra de dominios registrados de tercer nivel (com.es, edu.es, gob.es, nom.es y org.es) se situó en los 50.698, de los cuales un 72% son .com.es, un 15% de .org.es y un 11% para los .nom.es.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































