Detenido un hombre por intentar quemar a su expareja rociándola con gasolina
El hombre, arrestado en la localidad murciana de Bullas, contaba con una orden de alejamiento

Con una botella llena de gasolina y un mechero regresó un hombre, ya detenido, a la casa de su expareja. Unos minutos antes, tras quebrar la orden de alejamiento en vigor que pesaba sobre él, se había acercado hasta el domicilio de la mujer, en la localidad murciana de Bullas —con poco más de 12.000 habitantes—. Y allí, según ha informado la Guardia Civil, mantuvieron ambos una fuerte discusión. La pelea acabó con la marcha del supuesto agresor y su vuelta, poco después, con el líquido inflamable. "Entonces hubo un forcejeo y la roció, pero ella logró huir", han resaltado fuentes del instituto armado. Todo ocurrió el jueves, sobre las dos de la madrugada.
Tras este primer ataque, se inicia una persecución. El hombre intentó alcanzar a la víctima que había escapado, pero un hijo de la pareja logró detenerlo. Ella se refugió entonces en el interior de su vivienda y telefoneó a las fuerzas de seguridad. El exmarido se da a la fuga al percatarse de la llegada de los agentes de las fuerzas de seguridad, que trasladan a la mujer hasta un centro de salud para que lo examinen.
Paralelamente, la Comandancia de Murcia despliega un dispositivo de búsqueda y captura. Los efectivos de la Guardia Civil buscan al supuesto agresor en varias viviendas familiares, localizándolo a primera hora de la tarde del jueves en otro inmueble de Bullas. "Al arrestado, que pasó a disposición judicial a primera hora del viernes, se le acusa de un delito de quebrantamiento de condena y homicidio en grado de tentativa", han subrayado fuentes del instituto armado. El Juzgado de la Violencia sobre la Mujer ya ha decretado su ingreso en prisión, informa Europa Press.
La violencia machista ha experimentado un repunte el pasado verano, con el doble de asesinadas que en el mismo periodo de 2013. Además, el porcentaje de víctimas que habían denunciado previamente a sus agresores también ha aumentado. El 27,5% de las mujeres —11 de las 40 fallecidas este 2014— habían acusado a sus agresores, frente al 20% que lo había hecho en los dos años anteriores —52 en 2012 y 54 en 2013—. De estos, el 7% contaba con una orden de protección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































