Dakota Johnson cambia el ‘vestido desnudo’ por una reveladora silueta ‘cut out’
La actriz acude al Red Sea International Film Festival 2025 con un vestido de Alessandra Rich y un conjunto de joyas de Chopard

Dakota Johnson está acostumbrada a convertirse en el centro de atención cuando pisa una alfombra roja. Con la complicidad de su estilista, Kate Young —que fue editora de Moda de Vogue y asistente de la todopoderosa Anna Wintour antes de transformarse en una de las estilistas más influyentes del sector, con clientas como la propia Johnson, Scarlett Johansson, Selena Gomez, Julianne Moore o Michelle Williams—, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson se ha convertido en uno de los referentes de estilo de su generación. Lo ha vuelto a demostrar estos días sobre la alfombra roja del Red Sea International Film Festival 2025, celebrado en la ciudad portuaria de Yedda (Arabia Saudí). Allí posó con un minimalista vestido cut out negro escotado que realzaba el conjunto de diamantes de alta joyería en cascada de Chopard que llevaba en el cuello, acompañado por gargantillas y pendientes de la misma firma.

Con este estilismo, Johnson pasaba de los impactantes ‘vestidos desnudos’ que ha lucido en los últimos años a un modelo negro pero con estratégicos cortes en la cintura, escote en uve rematado con un lazo y raja frontal. Se trata de un modelo de la diseñadora italiana con sedes en Londres y Milán Alessandra Rich, una diseñadora recurrente en el armario de figuras como Kate Middleton. Algunos de los diseños de Rich, como un vestido de lunares inspirado en Lady Di, han sido auténticos fenómenos virales (lo lucieron personajes tan dispares como Sarah Jessica Parker e Ivanka Trump). “Fabricadas íntegramente en Italia, las colecciones se distinguen por tejidos refinados como el crepé de China de seda, el bouclé de tweed de lana y el encaje de Chantilly. Los detalles románticos como los cuellos ribeteados de encaje, las mangas abullonadas y las siluetas femeninas se compensan con un toque irónico, dando como resultado diseños que son a la vez elegantes e inesperados", afirman en la web de la marca. Si durante la promoción de Madame Web, en 2024, Dakota Johnson se convirtió en un referente a la hora de lucir el naked dress, con modelos firmados por Gucci, una de sus marcas de cabecera, este año, con la promoción de Materialistas, de Celine Song, y Splitsville, también ha apostado por brillos, encajes y transparencias.

El Red Sea International Film Festival nació en 2019 y se celebra en Yedda, la segunda ciudad del reino de Arabia Saudí, que en los últimos años se ha convertido en el centro cultural del país. Además de Johnson, a la cita acudieron actrices como Juliette Binoche, Kristen Dunst, Jessica Alba. Uma Thurman, Natasha Lyonne o Ana de Armas, que participaron en la gala Women in Cinema (Mujeres en el cine) del festival.

Tras casi ocho años juntos, en junio la revista People confirmó la ruptura de Dakota Johnson, de 36 años, y el cantante de Coldplay, Chris Martin, de 48. Desde entonces, la actriz se ha dedicado a la promoción de sus proyectos. Johnson ahora está inmersa un nuevo trabajo cinematográfico, Verity, junto a Anne Hathaway, y además de actriz es productora: en 2019 fundó TeaTime Pictures, bajo cuyo paraguas prepara el que será su debut como directora, A Tree Is Blue, escrito y protagonizado por la actriz Vanessa Burghardt, con quien ya trabajó en Cha Cha Real Smooth. “Quería desarrollar mis propios proyectos y explorar partes de mí misma y de mi arte que creo que otra gente no estaba viendo”, explicó durante una de las charlas In Conversation, desarrolladas dentro del marco del festival. Para otro de los eventos de la cita, la actriz recurrió a un vestido blanco de aires bohemios con encaje y volantes de Chloé.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.










































