Ir al contenido
_
_
_
_

Pepinillos orgánicos: la nueva aventura de Pamela Anderson con polémica con Meghan Markle incluida

La actriz, protagonista del romance del verano con Liam Neeson, su compañero en ‘Agárralo como puedas’, recupera su receta familiar para crear unos encurtidos con pétalos de rosa. Los beneficios de su venta se destinarán a California Wildlife Center, una oenegé centrada en la protección de animales

Dos imágenes de la campaña de Pamela Anderson para la compañía californiana Flamingo Estate.

En los últimos años, Pamela Anderson no deja de ser noticia. En 2023 sorprendió en la semana de la moda de París sentándose en la primera fila de desfiles como el de Dior sin rastro de maquillaje en su rostro. La actriz explicó entonces que era una decisión que había tomado a raíz del fallecimiento, por un cáncer de mama, de su maquilladora de toda la vida, Alexis Vogel, que la había ayudado a moldear su rostro de cejas finísimas, labios perfectamente perfilados y pómulos marcados. “Cuando ella murió me planteé qué sentido tenía que no fuese ella quien crease mi maquillaje”, reveló en Elle. En 2024 deslumbró en la película The Last Showgirl, dirigida por Gia Coppola. Su papel de Shelly Gardner, una bailarina de 57 años de Las Vegas que se enfrenta al fin de su carrera, mereció una nominación a los Globos de Oro y el elogio de la crítica. “Tengo 57 años y mucha de mi carrera se ha basado en mi físico. Ahora he podido quitarme las capas de lo físico, eliminar la manera en que me ve la gente y mostrar lo que yo siento de mí misma. Con Shelley he podido reflejar una sensualidad distinta, nueva, alejada de la sexualidad con la que se inició mi carrera”, explicaba a El País cuando viajó al festival de San Sebastián a presentar el filme, que ganó el premio especial del jurado.

Consolidada una nueva etapa de su carrera, tras la película de Gia Coppola no ha parado de trabajar y de encadenar papeles relevantes. IMDB señala que tiene cuatro proyectos en el horizonte —Love Is Not the Answer, dirigida por Michael Cera, con Jamie Dornan y Steve Coogan; Place to Be, dirigida por el húngaro Kornél Mundruczó, en la que comparte reparto con Taika Waititi; Rosebush Pruning, con Elle Fanning, Callum Turner y Riley Keugh, y Alma, dirigida por Sally Potter y con Dakota Fanning en el elenco—, y este verano ha estrenado la nueva versión de Agárralo como puedas. Durante la promoción de la misma, Anderson, de 58 años, y su compañero de reparto, Liam Neeson, de 73, han dejado patente su química más allá de la pantalla. “Es un romance incipiente”, decían fuentes cercanas a ambos en People, “es sincero, y está claro que están ilusionados el uno con el otro”. Pero lejos del ruido de romances y promociones, la actriz se ha embarcado en una aventura gastronómica este verano: ha presentado un proyecto de encurtidos, unos tarros de pepinillos orgánicos creados con la compañía californiana Flamingo Estate en los que recupera una receta familiar. Los tarros se pueden comprar por 38 dólares y los beneficios de la venta tienen un fin benéfico: el dinero irá a parar a la oenegé de protección de la fauna autóctona California Wildlife Center.

No se trata de la primera aventura gastro de la intérprete, que en los noventa se convirtió en un icono de la pequeña pantalla con su papel de CJ Parker en Los vigilantes de la playa y desde hace tiempo muestra su compromiso con causas como el maltrato doméstico y los refugiados y defiende el activismo en defensa de los animales colaborando con asociaciones como PETA. En 2024 publicó un recetario, I Love You: Recipes From the Heart, y el pasado febrero estrenó un programa de cocina, Pamela’s Cooking with Love, centrado en recetas veganas que elabora en su residencia de Vancouver Island, en la Columbia Británica canadiense. Allí ha renovado una propiedad de casi tres hectáreas que perteneció a su abuela, en la que cultiva su propia huerta. “Vengo de una larga tradición de encurtidores”, explicó la actriz a WWD para dar a conocer su nueva línea de encurtidos, que mezcla pepinillos con pétalos de rosa aptos para el consumo. “Me encantan las rosas y las uso en muchas de mis recetas. Me gusta un toque picante y una buena textura. Los encurtidos combinan con casi todo y son buenos para la digestión”, añadió en la publicación. “Tras meses de desarrollo con Pam en la cocina de Flamingo Estate, nos complace anunciar que ya tenemos 200 frascos de los encurtidos más deliciosos que jamás hayamos probado”, destaca la compañía en su página web, “el secreto de los encurtidos de Pamela reside en una receta galardonada que heredó de su tía abuela Vie. La deliciosa base está repleta de rosa, eneldo, mostaza y ajo, el acompañamiento perfecto para los sabores característicos de Flamingo Estate: pimienta rosa, chile guajillo y sal marina ahumada”. El fundador de la compañía californiana, instalada en una colina de Los Ángeles, Richard Christiansen, explica en su web cómo surgió la colaboración con la actriz y empresaria: “Cuando conocimos a Pamela, nos unimos por su amor por su jardín y su increíble experiencia como chef, activista y guerrera verde”.

Este nuevo proyecto orgánico y con fines solidarios, sin embargo, no ha estado exento de polémica. Casi coincidiendo con el estreno del programa de cocina de Anderson, también llegó a las pantallas Con amor, Meghan, un programa de título y estética muy similares protagonizado por Meghan Markle. En él, la duquesa de Sussex cocinaba y daba consejos de estilo de vida en un ambiente relajado y campestre. Markle, además, tiene una marca, As Ever, a través de la que vende vinos, mermeladas o tés, y viralizó una receta de fresas encurtidas. El 3 de agosto, Anderson acudió al programa de Andy Cohen, Watch What Happens Live, y el presentador del late le preguntó si sentía que el programa de cocina de Markle era una copia del suyo. “Del uno al 10, ¿cuánto piensas que Con amor, Meghan ha sido una copia de Pamela’s Cooking With Love? Hubo artículos que decían que eran muy similares", disparó el presentador. Anderson respondió que no vio similitudes y al ser repreguntada zanjó el asunto diciendo: “La verdad es que no me fijé, pero yo no inventé los programas de cocina. Ella solo hace lo suyo”. Aun así, medios como el británico Daily Mail han recogido la polémica surgida en redes entre seguidores de ambas famosas. “¡Los pepinillos de Pamela Anderson pondrán a Meghan verde de envidia! Los fans se vuelven locos con el nuevo producto de la estrella de Los vigilantes de la playa, después de que ella respondiera a las acusaciones de que la duquesa ‘plagió’ su programa de cocina", titulaba el diario.

Los asuntos relacionados con el mundo de la gastronomía no son el único negocio que la actriz mantiene en paralelo a su carrera interpretativa. En 2023, fundó junto a Marie von Behrens-Felipe la firma de productos faciales veganos Sonsie. ¿Su objetivo? Un cuidado respetuoso de la piel: “Defendemos listas de ingredientes simplificadas y fórmulas sencillas. Nuestros productos están formulados sin sulfatos, ftalatos, parabenos ni siliconas. Somos veganos y libres de crueldad animal. Eliminamos el ruido, la confusión y las expectativas dañinas: no te beneficiaban ni a ti ni a tu piel”.

Los pepinillos de Pamela Anderson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_