
Del terreno de juego a tendencia: Najwa Khliwa tiene las prendas clave que definirán el nuevo uniforme urbano
La actriz de ‘Olympo’, el último fenómeno audiovisual adolescente, adelanta las piezas de la temporada en la nueva campaña de Pull&Bear, una propuesta inspirada en los clubes deportivos universitarios que celebra la elegancia relajada
Dice Najwa Khliwa que nunca se hubiera imaginado todo lo que le está pasando: “Siento que la profesión me ha encontrado y, la verdad, me ha ayudado a salir de muchas incógnitas existenciales. Ser actriz me ayuda a experimentar muchas vidas sin tener que elegir un solo camino”. En menos de un año, la intérprete vasca, de ascendencia marroquí, ha sido una estudiante rebelde en Menudas Piezas, su debut a las órdenes de Nacho G. Velilla; ha aprendido a cocinar en el rodaje de Sin Gluten, la próxima comedia de RTVE; y se ha ganado a pulso tanto entrar en el Centro de Alto Rendimiento de Olympo, el último fenómeno de Netflix sobre deportistas de élite, como el título de joven promesa por su interpretación.
“Aunque Fátima y yo no nos parecemos del todo personalmente, sí que hay rasgos que compartimos, como la fe en conseguir lo que nos proponemos”, reflexiona acerca de su personaje, una ambiciosa deportista que hará lo posible —asegura tener los límites de lo ético y lo legal mucho más claros—, para ocupar uno de los puestos principales del equipo de natación sincronizada. Un papel extremadamente físico, con el que ha tenido que asumir durante meses la disciplina deportiva de una auténtica olímpica, y donde la moda ha sido una aliada para construir al personaje. “Es otra de las cosas en la que nos parecemos, nos gusta mucho ser presumidas”, bromea. Una sensibilidad estética que reafirma en su primera colaboración con Pull&Bear, reinterpretando las claves del nuevo uniforme urbano que dominará la temporada.

La nueva colección de la firma transita por las aulas y vestuarios, inspirándose en el depurado uniforme de los clubes deportivos y equipos universitarios, para reinventar los códigos preppy athleisure que tanto obsesionan a las nuevas generaciones. Porque si alguien sabe hablar su idioma es Pull&Bear. “Ese estilo casual y juvenil siempre ha estado presente en mi vida y en mi círculo”, subraya, emocionada, Khliwa. “Mis amigas y yo hacíamos como plan de viernes, pasearnos de por los centros comerciales y probarnos ropa de la marca. Que ahora yo presente una colección de algo que hemos vestido siempre, me hace muy feliz”.

La propuesta de Pull&Bear toma prestada la indumentaria deportiva de los clubes universitarios, pero no lo hace desde la estricta nostalgia, sino desde la sofisticación de los noventa y la irreverencia de los 2000. Como resultado, ha configurado una equipación effortless y camaleónica, repleta de prendas que saltan de campo para tomar la calle: hay sudaderas y jerséis de estilo rugby que juegan con los bloques de color y la logomanía; faldas plisadas, con evocaciones al uniforme de tenis y escolar y patrones más estructurados; pantalones anchos de silueta balloon o cazadoras bomber de corte oversize y hombros caídos. Las favoritas de la actriz.

“Las chaquetas oversize son un indispensable en mi armario. Le añaden rollo a cualquier look, ya sea un chándal, un jean o un vestido”, subraya la actriz que destaca la comodidad y versatilidad de la colección. “Me curro mucho los looks, pero siempre, o casi siempre, tirando de básicos de confianza y añadiéndole cosas que le den personalidad y ese toque cool”.

Esa es también la premisa que defiende Pull&Bear: una apuesta por básicos urbanos que, mediante el layering de siluetas y texturas, se adaptan a cada estilo y contexto. Se trata de burlar su caducidad, apostando por patrones sencillos y tejidos versátiles, capaces de seguirnos el ritmo: algodones suaves, puntos deportivos, tejidos técnicos, denim todoterreno... Una funcionalidad que continúa en la paleta cromática, donde predominan los azules marinos, grises o negros, con acentos de granate y rosa fucsia, con los que es imposible fallar.
“Lo bueno de esta colección es que una misma prenda la puedes utilizar para ir a una reunión o, depende de cómo la combines, aprovechar para tomar algo después con tus amigas”. Para Khliwa, la moda, al igual que la actuación o la música —está trabajando en su primer álbum—, buscan un mismo fin: “crear desde lo que tienes dentro”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.