El presidente del Grupo Zeta, sobre su papel en el caso del espionaje a Pablo Iglesias: “Es un tema menor”
Antonio Asensio ha testificado en relación al robo del teléfono móvil que sufrió en 2016 una asesora del líder de Podemos

El presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, ha testificado este martes durante algo más de 30 minutos ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en relación al robo del teléfono móvil que sufrió en 2016 una asesora de Pablo Iglesias y cuyo contenido habría pasado por sus manos, según el líder de Podemos.
A su llegada, Asensio se ha mostrado "tranquilo" porque considera que el asunto por el que ha sido citado como testigo "es un tema menor". Unos 45 minutos después del inicio de la declaración, abandonaba las instalaciones de la Audiencia Nacional mostrando la misma tranquilidad y declinando hacer declaraciones dado que impera secreto de sumario.
Se trata de la décima pieza separada del caso Tándem, que investiga las actividades presuntamente ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, a quien se le intervino abundante documentación cuando fue detenido en 2017 y entre cuyos archivos habría aparecido el volcado del teléfono que fue sustraído a la asesora Dina Bousselham.
Tanto ella como Iglesias se han personado en la causa como acusación, después de que ambos explicasen ante el juez lo sucedido con aquel teléfono móvil, parte de cuyo contenido acabó publicado en OKDiario. Según el líder de Podemos, Asensio le hizo entrega en su momento de un pendrive con el volcado del teléfono que había llegado al Grupo Zeta y no se iba a publicar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Dina Bousselham
- Okdiario
- Caso Dina
- Caso Villarejo
- Prensa digital
- Pablo Iglesias
- Blanqueo capitales
- Cohecho
- José Villarejo
- Corrupción policial
- Audiencia Nacional
- Tribunales
- Delitos económicos
- Prensa
- Investigación judicial
- Casos judiciales
- Poder judicial
- Corrupción
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Internet
- Proceso judicial
- Medios comunicación
- Telecomunicaciones
- Comunicación
- Últimas noticias
Últimas noticias
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































