Aprensiones
Me encontraba, en efecto, en un hotel de los alrededores de un aeropuerto cuyos muebles me rechazaban con una hostilidad sólo comparable a aquella con la que yo abominaba de ellos


Había en los alrededores del infierno varios hoteles parecidos a los que se encuentran cerca de los aeropuertos. No se pasaba más de una noche en ellos, el tiempo preciso para que te clasificaran y te asignaran el círculo ajustado a los merecimientos de tu currículo. Las habitaciones eran ásperas, por tanto. Ni siquiera tenían sillas, sólo un par de taburetes de los de apoyar una nalga, para acentuar la sensación de paso. Me dejé caer en la cama, que estaba helada, como si el colchón fuera de agua fría, cerré los ojos y al poco me dormí, pues el tránsito de la vida a la muerte había sido duro y estaba hecho polvo.
Desperté a las tres horas con el cuerpo aterido y me dirigí al baño para aliviar la vejiga. Al levantar la tapa, advertí que la taza no tenía agua. De las profundidades del agujero surgían aullidos que ponían los pelos de punta mezclados con llamas procedentes de las calderas del averno. Oriné, por si contribuía con ello a apagar las llamas, pero el pis provocó el efecto de un chorro de gasolina sobre una hoguera.
Cerré apresuradamente la tapa, regresé a la cama, me tumbé de nuevo sobre el colchón frío y al poco desperté. Me encontraba, en efecto, en un hotel de los alrededores de un aeropuerto cuyos muebles me rechazaban con una hostilidad sólo comparable a aquella con la que yo abominaba de ellos. La cama, rectangular y estrecha, tenía algo de tumba y los cuadros de las paredes eran horribles marinas de carácter hiperrealista. Todo conducía al suicidio. Fui al baño, levanté la tapa del retrete, pregunté si había alguien allá abajo y escuché una carcajada que no era una carcajada, sino la descarga de una cisterna del retrete de la habitación de al lado, que se burlaba de ese modo de mis aprensiones. Preferí hacer noche en las instalaciones del aeropuerto, encogido sobre un sillón incómodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia






























































