
Doce heladerías a las que peregrinar este verano
¿Te ha fundido el cerebro el calorazo estival? Conos y tarrinas de cremosos helados te esperan para reanimarte en esta selección de grandiosas heladerías artesanales.
¿Te ha fundido el cerebro el calorazo estival? Conos y tarrinas de cremosos helados te esperan para reanimarte en esta selección de grandiosas heladerías artesanales.
Nestlé se une a la británica R&R para impulsar su división de dulces congelados frente al poderío de la marca blanca
Abren locales que ofertan el corte de helado de toda la vida modernizado o pasteles japoneses rellenos de mantecado
Convertimos el viejunísimo banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos. Te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente: la sombrillita de papel y las bengalas las pones tú.
La empresa, propiedad de Unilever desde 2000, tiene cada vez más difícil mantener sus principios sociales y ecológicos
Ya es tarde para la operación bikini. Lo sabemos, y además no creemos en ella. Por eso proponemos esta receta, que rinde culto al chocolate, la galleta y el plátano. Sin remilgos, pero también sin comerse medio kilo.
Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.
No son dulces, ni muy sabrosas. Ni blandas ni húmedas, carecen de relleno o cobertura. Sin autoría, egos de oportunidad añadidos a su historia, es la tradición, la humildad
No és dolç ni blan ni vistós. No és humit, ni tampoc greixós. No duu secret amagat, farciment o cobertura, ni té autoria, tampoc duu aferrats fins ara egos superlatius afegits a la seva història
Las has visto. Están en la nevera de casi todos los supermercados. Son dos masas muy parecidas pero con ligeras diferencias, sencillísimas de usar y con las que se pueden preparar platos y bocados dulces y salados.
Un bollo sencillo que funciona como merienda y ambientador de cocina a la vez: con esta combinación de mantequilla, pasas, ralladura de cítricos y una generosa cantidad de especias, tienes ambos asegurados.
Más ligeros o más densos, con agujero o sin él, rellenos con azafrán o de patata, canela y limón: en España tenemos buñuelos para todos los gustos. Hoy aprendemos más sobre estos dulces (y dónde comprarlos).
¿Y por qué las tomamos en Semana Santa? Las torrijas tienen una historia milenaria que tiene más que ver con la lactancia que con la vigilia o la penitencia. Por algo están tan buenas.
Hay tanta diversidad de sabores como gustos diferentes tenemos
Cruasanes, ensaimadas, donuts y otras recetas de bollería que te harán reventar de felicidad. ¡Que corra la harina y la mantequilla!
Las Maruxas de nata, unas deliciosas galletas como las de antes rescatadas del olvido por una gallega idealista, inauguran nuestra sección dedicada a productos que nos enamoran.
¿Por qué se te quema siempre el caramelo del flan? ¿Y por qué se te agua la gloriosa capa crujiente de la crema catalana? Aquí te explicamos todo eso y algunas cosas más, alma de cántaro.
Si tus macedonias siempre saben igual, dales un poco de vidilla con menta, jengibre, canela y vainilla. Seguirán siendo un postre tirado de hacer, pero los que se sienten a la mesa noatarán la diferencia.
Nos marcamos una Vuelta a España repostera, y entre etapa y etapa probamos el pan de Calatrava murciano, la cazuela de San Juan granadina, los felipes de Fornos madrileños o las persianas de hojaldre bilbaínas.
Habemus nueva guerra gastronómica: unas fotos promocionales del Govern balear sublevan a algunos ibicencos por sacar un flaó demasiado tostado. Nuestra aportación, daros la receta y proclamar que es delicioso.
El bollo industrial más irresistible también puede hacerse en casa: están aún más ricos y ni siquiera son demasiado difíciles. Piensa con qué quieres bañarlos y ponte manos a la obra.
Ifema acoge en Intersicop la gran cita del sector de la panadería, la pastelería y la heladería
¿Por qué las relegamos a los platos de postres? Te demostramos que las verduras también funcionan en cremas, ensaladas, pescados y carnes asadas.
Un homenaje al Ferrero Rocher hecho con chocolate de verdad y frutos secos, acompañado de una salsa de queso dulce. Los de la mansión del embajador se van a poner verdes de envidia.
Cuatro claves para disfrutar del postre todos los días sin remordimientos
Las 'cookies' con mensaje de las películas encierran sorpresas: no son de origen chino sino japonés, su mayor fabricante está en Nueva York... y son completamente inútiles como guía vital.
Eliminar el azúcar o reducir las grasas en los postres y lograr que estén igual de buenos es posible. La fruta, los frutos secos y las especias serán tus aliados en la búsqueda del perfecto dulce sin culpa.
Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Con los mismos ingredientes de siempre pero pasados por el filtro japonés: manga a la vez que zen.
A veces el orden de los factores altera el producto, y una misma receta puede dar distintos resultados. Di adiós a la casualidad y saluda a la ciencia para desentrañar los misterios del brownie hiperchocolateado.
El nutricionista Aitor Sánchez cuenta en este vídeo qué es desayunar de un modo saludable. Quizá los británicos no estén tan equivocados
Las grandes marcas y artesanos del sector redoblan los esfuerzos para alentar el consumo a lo largo del año
Es uno de los alimentos más deliciosos y versátiles sobre la faz de la tierra, y con él se pueden preparar bocadillos, sopas, tartas o natillas que te llevarán a estados preorgásmicos.
Vuelven los básicos de entretiempo que reconfortan y abrigan el estómago: la manta en la cama, la gabardina y las peras al vino. Un postre clásico -que no viejuno- para ir calentando los motores otoñales.
Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto, alegrará tus últimos días de verano con su sabor fresco y su elaboración ultra rápida.
Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar los calores mientras el horno sigue de vacaciones forzosas.
Amb pal o sense, la fruita i el gel coronen els dolços més desitjats de l'estiu
La justicia de Holanda da la razón a Theo Tempels frente a un gran fabricante de bollería que no quería pagarle por su idea
Una tarta que enfada por su escasa dulzura, unos limones helados liquidurrios y una horchata de corta caducidad son algunas quejas de lectores a las que se enfrenta este verano la Defensora del Cocinero.
Le damos una vuelta de tuerca a una de las frutas más refrescantes del verano. Estas bolitas dulzonas son el bocado perfecto incluso para melonfóbicos.
Seguro que el pijama, ese mítico postre ochentero con de todo, os persigue en sueños. La buena noticia es que se puede perpetrar en casa con muy buenos resultados y mil combinaciones posibles.