Ir al contenido
_
_
_
_
El ‘Geo Barents’ se queda vacío
CRISIS MIGRATORIA

El ‘Geo Barents’ se queda vacío

Después de un mes de misión y una operación de dos días para desembarcar a los 410 migrantes rescatados en el Mediterráneo central, el Geo Barents , el buque de salvamento de Médicos Sin Frontera se queda vacío. Los supervivientes esperan poder empezar una nueva vida en Europa, pero todavía tendrán que esperar. El barco atracó en el puerto siciliano de Augusta, donde tras hacerles las pruebas del covid-19 y ser registrados, las autoridades italianas los han trasladado a otro barco atracado junto al Geo Barents para pasar una cuarentena de 14 días.

Migrantes en el interior del barco de MSF.
Médicos Sin Fronteras

El ‘Geo Barents’ rescata en 48 horas a 400 migrantes en el Mediterráneo central

El equipo de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo del ‘Geo Barents’ ha trabajado sin descanso los últimos dos días, en los que ha realizado seis rescates en distintos puntos del Mediterráneo central y ha salvado a 400 personas que viajaban en embarcaciones precarias en su anhelo por llegar a Europa. El barco de MSF recibe a las primeras mujeres y niños menores de cinco años. Además, hay casi un centenar de menores la mayoría sin compañía de un adulto.

Unos padres juegan con sus hijos mientras visitan un campo en Diabari, en las afueras de Dacca, capital de Bangladés.
Solidaridad

Cómo frenar la pandemia de la pobreza

Lindsay Coates y John Floretta|

Creado y liderado por BRAC, la mayor ONG en el Sur Global, un programa llamado Modelo Graduación ofrece a los participantes de entornos muy pobres activos, como una vaca, una máquina de coser o una transferencia de efectivo, y capacitación para autogenerar ingresos. Los resultados son exitosos