La taquería temporal de Dua Lipa genera caos y furor en las calles de Ciudad de México
El sitio de la colonia Condesa se llama ‘La Dua’ y estará abierto hasta el 5 de diciembre. La entrada requería un registro previo, pero los pases se han agotado


La taquería La Dua solo durará cinco días. La artista inglesa Dua Lipa ha inaugurado unos tacos temporales en Ciudad de México, este lunes 1 de diciembre. La expectativa por la aparición de la cantante ha generado un caos peatonal y vial. El local —ubicado sobre avenida Michoacán, casi esquina con Atlixco, en la colonia Condesa— es el de la taquería Los Caramelos, pero ha sido remodelado con letreros que promocionan el nuevo disco y la gira de la intérprete, Radical Optimism. “Yo escuché que sí venía”, dice una señora que llegó desde las nueve de la mañana. Hay más de 100 personas esperando que se aparezca o que les den acceso. Sobre el camellón de Michoacán, hay más de 40; un grupo de 11 se han hecho amigos: dos amigos son de Guadalajara; una pareja de hermanas, de Puerto Vallarta; una madre con su hija, de Veracruz, y las acompaña la sobrina, de Monterrey; otra madre que acompaña a su hijo, también de la capital jalisciense; dos citadinos que viven cerca y se quedaron para el chisme. “Ya me quiero ir, ¿pero si viene?”, dice uno.
Para probar los tacos había que hacer un registro previo gratuito que otorgaba un pase, pero esto ya se han agotado. Las entradas están limitadas a 800 por día. El pase llegaba por correo electrónico y venía con un horario de visita específico y de 30 minutos máximo de estadía. El local ofrece el paquete La Dua a 249 pesos e incluye: un taco Houdini (chicharrón), un taco María (arrachera con frijoles), un taco Radical Optimism (estilo caramelo —carne deshebrada— con una costra de queso).

Ninguno de los recién amigos tiene una entrada para la degustación. “Había que hacer eso”, dice una de las hermanas de Puerto Vallarta. Los que sí sabían de la dinámica, trataron de obtener un lugar, pero era demasiado tarde. “Ya no había”, dice una de las madres. Pasan de las 13.00 y la expectativa se convierte en agotamiento. “Yo creo que está haciendo la prueba de sonido. No vendrá”, dice la joven que vino desde Monterrey. El grupo se desvanece, no sin antes crear un grupo en WhatsApp y tomarse una selfie.
La artista inglesa llegó a Ciudad de México durante el fin de semana. Visitó Contramar, un restaurante de mariscos cerca de la Glorieta de la Cibeles; caminó junto a su prometido, el modelo y actor inglés Callum Turner, por Parque México y las calles de la colonia Roma; y encendió las redes con videos grabados in fraganti de ambos bailando salsa en Club San Luis.
Dua Lipa se presenta en el Estadio GNP este 1, 2 y 5 de diciembre como parte de su gira Radical Optimism. La cantante ha regresado a la capital mexicana luego de un breve paso en marzo de 2024, que usó para descansar. En aquella ocasión visitó el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pasó por la Casa Pedregal, del arquitecto Luis Barragán, colgó un video a sus redes hablando español con un taxista (“¿Podemos escuchar la radio, por favor?”), entre otras cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma











































