Un accidente en la carretera que conecta Mérida con Campeche deja 16 muertos
La gobernadora Layda Sansores busca a los familiares de las víctimas, en su mayoría albañiles que viajaban en un taxi colectivo


Un choque entre un taxi colectivo y un vehículo particular en la carretera Mérida-Campeche ha dejado 16 muertos este sábado. La gobernadora campechana, Layda Sansores, ha informado en sus redes sociales que solo se han identificado a cinco víctimas del grupo, en su mayoría albañiles que se desplazaban a Yucatán a trabajar. “Si usted, que nos lee, podría ser familiar de alguna de las víctimas, comuníquese al teléfono 981 181 0408″, ha escrito Sansores en su perfil para seguir buscando a los allegados de los fallecidos.
El choque ocurrió en la mañana del sábado, a la altura del kilómetro 127. El autobús era un taxi colectivo con pasajeros de Calkiní, una población de 16.000 habitantes al norte de Campeche, cerca de la frontera con el Estado de Yucatán. En su interior viajaba un grupo de al menos 20 personas, en su mayoría albañiles que se desplazaban en carretera hasta Mérida por trabajo, según han reportado medios locales.
El impacto con un vehículo particular y un camión hizo que se prendiera en llamas el taxi colectivo. En un principio, las autoridades reportaron 15 muertos y dos heridos, pero la gobernadora del Estado ha elevado la cifra este domingo a 16 decesos. El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, ha asegurado que está en contacto con las familias y que se les brindará el “apoyo y las facilidades que necesitan”.
Sansores ha notificado que la hermana de uno de los fallecidos se ha trasladado a Mérida a reclamar el cuerpo. “Es una familia de Nunkiní, esposa e hijos pequeños, de los que estaremos muy pendientes para apoyarlos y estar con ellos en este lamentable momento”, ha informado. Por su parte, el alcalde de Calkiní ha asegurado en entrevistas con los medios de Campeche que se brindará transporte y asesoría a las familias afectadas, así como ayudas para los sepelios de los fallecidos.
La Fiscalía del Estado de Yucatán han emitido un comunicado para informar que todas sus áreas especializadas de genética, química y los laboratorios forenses estarán trabajando hasta el lunes en el accidente y en atender a las familiares de las víctimas. “La entrega ininterrumpida de los cuerpos a sus familiares y todos los demás servicios que brinda la Fiscalía se mantienen con todo el respeto y acompañamiento que este proceso requiere”, han destacado y piden a los familiares que sospechen tener a un ser querido entre las víctimas a que acudan a las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
