Ir al contenido
_
_
_
_

La Fiscalía investiga la brutal agresión de un empresario a un instructor de pádel en Atizapán

La víctima fue sometida en el piso por varios hombres mientras uno de ellos le grita, “te voy a matar”, tras una riña en un torneo deportivo

Pelea entre jugadores de pádel en el Estado de México.Vídeo: RR SS
Sara González

Un video viral que muestra la agresión a un instructor de pádel, Israel “M”, durante una competencia en Atizapán de Zaragoza ha derivado en una investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de los presuntos responsables, entre ellos el empresario Germán Mondragón, quien ha sido bautizado en redes sociales como Lord Pádel.

Israel “M” denunció a Mondragón por las lesiones provocadas en el altercado que se registró el fin de semana en el club Alfa Pádel. En los fragmentos del video que compartió el reportero Carlos Jiménez en X, se ve a la víctima sometida en el piso por varios hombres mientras uno de ellos le grita, “te voy a matar”. De acuerdo con testimonios, la agresión estuvo motivada por una disputa durante un partido, lo que provocó que además de Mondragón se involucraran miembros de su equipo de seguridad privada, quienes portaban armas. “Estoy muy preocupado por mi seguridad y la de mi familia, los quiero hacer responsables de todo lo que me pueda pasar”, dijo el afectado en un clip que circuló en Internet. Israel “M” también expresó inquietud porque tras el incidente los médicos le dijeron que no podrá realizar actividad física por meses, lo que afectará directamente sus ingresos.

Germán Mondragón y su familia son propietarios del club de pádel Golden Point. Hasta ahora, se han limitado a publicar un comunicado a través de las cuentas oficiales de la organización deportiva. “Es necesario puntualizar que el incidente fue provocado por una persona ajena a Golden Point, cuya actitud hostil durante el encuentro generó una situación que fue escalando y que lamentamos profundamente. Sabemos que circulan videos del altercado, pero estos materiales muestran solo una parte de lo ocurrido”, se lee en el texto. En tanto Alfa Pádel, cuyas instalaciones fungieron como sede del torneo, se ha deslindado de los hechos y defendió su respuesta a la confrontación. “Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia, sin importar quién sea. Agradecemos a quienes nos han expresado su apoyo y pedimos a nuestra comunidad que no se deje llevar por la desinformación. Los hechos ya fueron atendidos conforme a nuestros lineamientos, y tomaremos medidas adicionales para reforzar aún más la seguridad en nuestros eventos”, se señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara González
Es editora SEO y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en Grupo Reforma y Televisa. Es originaria de Monterrey, Nuevo León, y vive en Ciudad de México desde 2019.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_