Tres personas mueren tras la caída de un helicóptero en el sur de Ciudad de México
La aeronave, que prestaba servicios turísticos y ejecutivos, se desplomó sobre un predio en el que se reparan vehículos del transporte público, ubicado en la Avenida del Imán

El piloto de un helicóptero —de una empresa privada que prestaba servicios turísticos y ejecutivos— y dos acompañantes murieron la tarde de este domingo tras desplomarse la aeronave en la que viajaban, presuntamente debido a un problema con el motor. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de la capital ha confirmado los decesos y ha informado que el piloto contaba con licencia comercial vigente al 24 de enero del 2025 “y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024″. Las investigaciones continúan para determinar con exactitud las causas del desplome.
En imágenes de varios usuarios de redes sociales, se observa el helicóptero de marca Bell Helicopter Textron, modelo 206B con matrícula XA-PIP, que comienza a disminuir su velocidad y desciende lentamente de forma accidentada. Durante algunos minutos se puede ver cómo la aeronave comienza a tener dificultades y parece posicionarse en una dirección alejada de los puntos cercanos a los vehículos que circulaban y a las personas que se encontraban en los sitios aledaños, en la alcaldía Coyoacán.
Este lunes el presidente López Obrador dio el pésame a las familias de las tres personas fallecidas y aseguró que se hará un homenaje al piloto: “Todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias”, dijo el mandatario. La Fiscalía de Justicia capitalina ya tiene una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daño a la propiedad, para quien o quienes resulten responsables.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lamenta el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros. La aeronave se desplomó por un aparente paro…
— SICT México (@SICTmx) April 15, 2024
Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
El preso sirio al que liberaron los rebeldes media hora antes de su ejecución
Las embajadas como moneda de cambio político: una transición que no cesa en México
Lo más visto
- Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
- El panadero Richard Hart pide disculpas a México tras decir que en el país “no existe la cultura del pan”
- El juez cancela la audiencia y pone en suspenso el proceso contra María Amparo Casar
- La cafetería “más bonita del mundo” seduce a Ciudad de México con murales, deidades y donas
- El presidente de Miss Universo castiga a México y traslada su sede administrativa a Nueva York











































