Detenida en Nueva Zelanda por llevar a una niña de dos años en el interior de una maleta
El conductor de un autobús llamó a las autoridades tras observar movimientos en un equipaje

Una mujer comparecerá este lunes ante un tribunal de Nueva Zelanda acusada de “maltrato infantil”, tras ser detenida la víspera por llevar a una niña de dos años dentro de una maleta durante un viaje en autobús, informó la Policía.
La acusada, de 27 años, fue arrestada el domingo a mediodía en la localidad de Kaiwaka, a unos 100 kilómetros al norte de Auckland, después de que el conductor del autobús llamara a las autoridades tras observar movimientos en un equipaje.
Al abrir la maleta, ubicada en el compartimento de carga del vehículo, el conductor “descubrió a la niña de dos años”, indicó el inspector Simon Harrison, en declaraciones recogidas por EFE. La menor, que fue trasladada a un hospital para evaluar su estado de salud, “tenía mucho calor, pero por lo demás parecía ilesa”, dijo el policía, quien elogió al conductor del autobús por evitar “un resultado mucho peor”.
La mujer, de quien la policía no ha develado si es familiar de la niña, comparecerá este lunes ante el tribunal de Auckland, acusada de “maltrato y abandono infantil”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.