Ir al contenido
_
_
_
_

Primeras imágenes del nuevo Papa: León XIV recupera la vestimenta de presentación que Francisco rechazó

Ha sido un cónclave corto: fue elegido en la cuarta votación

El nuevo Papa, León XIV.

Habemus Papam. A la conocida fórmula ha seguido el momento más esperado: el nombre del nuevo papa. El sustituto de Francisco será el estadounidense Robert Prevost y lo hará como León XIV. Será el Papa número 267 de la historia tras un cónclave corto: fue elegido en la cuarta votación.

Robert F. Prevost, el nuevo papa León XIV, saludando a los fieles en la Plaza de San Pedro, este 8 de mayo.

Para salir al balcón de la basílica de San Pedro, León XIV ha recuperado la vestimenta de presentación que Francisco rechazó.

El nuevo Papa, León XIV.
El Papa León XIV saluda a los fieles en la Plaza de San Pedro.

Prevost ha salido vestido para hablar ante la multitud con la muceta papal (la prenda corta y roja que cubre la espalda y el pecho), la estola bordada, la cruz dorada y el roquete. Una escena que recordaba a la comparecencia de Benedicto XVI en 2005.

Sin embargo, en 2013 Francisco optó por salir solo de blanco y con la cruz, sin esclavina ni estola.

Así, León XIV se presentó ante el mundo con todos los elementos de la vestimenta papal que tenía a su disposición en la Sala de las Lágrimas. Tras su elección como nuevo pontífice, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost aceptó el encargo, comunicó el nombre con el que quiere ser llamado y, según la tradición, pasó a esa sala cercana así llamada porque los recién elegidos pueden aliviar la tensión con el rezo y el llanto.

En esa habitación había tres hábitos largos o sotanas de color blanco de distinto tamaño -en tres tallas distintas- en función de la altura del nuevo papa, así como cuatro vestimentas cortas tipo sobrepelliz, una muceta o esclavina de color morado y una estola púrpura con decoración dorada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_