Un terremoto de 7,3 sacude Venezuela
Con epicentro en el Estado de Sucre, al este del país, se sintió fuerte en la capital aunque todavía no hay información sobre daños o víctimas
Un prolongado sismo, de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y 6,3 de acuerdo con el instituto de sismología local, sacudió la tarde del martes a Venezuela causando pánico en la población, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas ni daños.
El terremoto, que se sintió en la mayor parte del país, ocurrió a las 17.31 local, cuando miles de personas salían de sus trabajos. En Caracas el movimiento, que duró varios segundos, se sintió con intensidad en edificios altos, muchos de los cuales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo (Estado de Sucre), a unos 400 kilómetros al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 0,1 kilómetros, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS). El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, ha informado una hora después a través de su cuenta de Twitter de que "los 15 municipios sintieron un gran impacto", pero "no ha habido ninguna víctima ni ningún daño".
Estamos desde Cumaná, todo sin novedad luego del sismo de 6.3' Richter, cerca de Yaguraparo Edo Sucre. El presidente .@NicolasMaduro pendiente del Edo,nuestros organismos de seguridad activos pic.twitter.com/LNgguMvbrU
— Edwin Rojas (@EdwinRojasM) August 21, 2018
Las redes sociales se inundaron con mensajes de alarma, especialmente de habitantes de la Gran Caracas, poco habituados a este tipo de fenómenos. En esa zona, que comprende la capital y su periferia, viven unas cuatro millones de personas. "Hacemos un llamado a la tranquilidad. Tenemos activados todo el equipo de evaluación de riesgos", manifestó el ministro, en comparecencia ante la televisión oficial.
Los dos últimos sismos más fuertes fueron registrados el 29 de julio de 1967, de magnitud 6,7 en Caracas, con más de 200 muertos, y el 9 de julio de 1997 de 7,0 en Cariaco (Sucre), que dejó 73 fallecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































