Herido de gravedad un senador estatal de Estados Unidos
El senador demócrata Craig Deeds ha recibido varias puñaladas.

Un senador del Estado de Virginia resultó herido de gravedad este martes tras recibir varias puñaladas en su casa, según han informado las autoridades locales. En el incidente también ha perdido la vida su hijo, que se encontraba en la vivienda familiar. La policía estatal de Virginia ha confirmado que el senador demócrata Creigh Deeds, candidato a gobernador estatal en 2009, se encuentra en estado crítico y está siendo tratado en el Hospital de la Universidad de Virginia en Charlottesville.
Según ha revelado en rueda de prensa Corinne Geller, portavoz de la policía estatal, el hijo del senador, Gus Deeds (24 años) falleció por un impacto de bala. El senador recibió varias puñaladas en la zona del torso y la cabeza. A pesar de la gravedad de sus heridas, Deeds ha podido mantener conversaciones con los investigadores, que por el momento no buscan otro sospechoso y desconocen el motivo exacto del asalto.
Geller afirmó que en el momento del incidente las víctimas eran las dos únicas personas en la vivienda y que todavía están tratando de establecer el orden de lo ocurrido. Las autoridades respondieron a una llamada de emergencia a las 7.25 (hora local) y acudieron a la vivienda de un familiar del senador en la localidad de Millboro, al oeste del estado. Allí encontraron a Deeds, que fue trasladado al hospital en estado grave. Según declaraciones de la policía al diario Richmond Times Dispatch, Deeds caminó hasta la residencia de un primo suyo, desde donde llamaron a la policía.
Deeds, de 55 años, ha sido senador estatal en Virginia desde 2001. En 2005 se presentó como candidato a fiscal general del Estado y perdió contra un candidato republicano. Correría la misma suerte cuatro años después, cuando aspiró a ocupar el puesto de gobernador. Bob McDonnell, su rival de entonces, afirmó esta mañana en un comunicado que la información del ataque es “descorazonadora”. El gobernador republicano definió a Deeds como “un político excepcional y comprometido que siempre ha hecho lo mejor para Virginia y que se ha entregado al servicio público”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































