Un atentado con bomba en un mercado de Pakistán causa decenas de muertos
El artefacto, colocado en un coche, ha explotado en una zona comercial de Peshawar Entre las víctimas hay mujeres y niños, algunos con graves quemaduras

Un atentado con bomba en una zona comercial de la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste) ha causado al menos 42 muertos y más de 100 heridos, en una nueva muestra de la escalada de la violencia islamista en los últimos meses. La explosión tuvo lugar cerca de una comisaría en el área de Qissa Khwani, hacia las once de la mañana hora local (ocho de la mañana en la España peninsular) de este domingo. El artefacto fue colocado en el interior de un vehículo y activado por control remoto.
Entre las víctimas se encuentran varias mujeres y niños, algunos de ellos con graves quemaduras, que habían acudido a la zona a hacer la compra. Ante la tardanza de los servicios de emergencia, los heridos fueron trasladados en vehículos particulares hasta el hospital más cercano, el Lady Reading. Fuentes médicas y policiales han confirmado las víctimas.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y, de acuerdo con el diario local Express Tribune, la explosión destruyó numerosos vehículos y tiendas. La policía asegura que antes de la detonación de la bomba en el coche se produjo una pequeña explosión, "seguramente una granada", de acuerdo con el diario local Dawn.
Este es el tercer atentado de envergadura en Peshawar en una semana, después de que el viernes 13 funcionarios del Gobierno murieran por una explosión en un autobús y el pasado domingo unas 80 personas perdieran la vida en un ataque suicida en una iglesia cristiana.
Peshawar es la capital de la violenta provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.
La ciudad es escenario de buena parte de los actos violentos que se registran en el país asiático y es considerada uno de los núcleos de la actividad armada en Pakistán. El ataque se produce horas antes de la reunión prevista entre el primer ministro, Nawaz Sharif, y su homólogo indio Manmohan Singh, en un acercamiento rechazado por los talibanes, que llaman a la guerra contra el país vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































