Incendiadas tres iglesias cristianas en Malasia por utilizar el término 'Alá' para referirse a Dios
El Tribunal Supremo anuló el veto del Gobierno para que la palabra no pueda ser empleada como sinónimo
Al menos tres iglesias cristianas de Kuala Lumpur han sido hoy incendiadas en diversos ataques relacionados con la sentencia de un tribunal de Malasia que permitió que el término Alá puede ser empleado también por cristianos, según informa la BBC.
El jefe de la Policía, Mohammad Sabtu Osman, ha indicado que los atacantes arrojaron varias bombas incendiarias contra los edificios. En uno de ellos, una iglesia protestante la primera planta quedó totalmente destruida por las llamas. Los otros dos pisos de la iglesia Metro Tabernacle, situada en un barrio residencial de la capital, también registraron daños, aunque la Policía apuntó que no hubo heridos, informa Efe.
Anulación del veto
Estos incidentes han sucedido después de que la semana pasada el Tribunal Supremo de Malasia anulase el veto del Gobierno a que los medios de comunicación cristianos empleen la palabra Alá como sinónimo de Dios.
Hace dos años, las autoridades malasias prohibieron que los no musulmanes equiparen a Alá con el Dios cristiano después de que así se hiciera en un artículo publicado en The Herald, al que revocaron la licencia de edición.
La dirección de la revista defiende que el uso de la palabra Alá no pretende ofender a nadie y que la Biblia en lengua malaya utiliza Alá para referirse a "Dios" y "Tuham" para "Señor".
Al argumentar que Alá debe ser un término exclusivo para los seguidores del Islam para evitar confusiones, el Ministerio de Asuntos Religiosos se incautó de cientos de biblias en idioma malayo que incumplían la orden.
El pasado noviembre y tras dos años de litigio, la revista recuperó la licencia de publicación, y entabló una batalla legal para defender que al Dios cristiano se le puede llamar Alá. La legislación de Malasia prohíbe el proselitismo entre los musulmanes, que integran el 60% de la población, aunque autoriza la libertad de culto. En el país, habitado también por minorías de religión budista e hindú, viven unos 850.000 católicos, según el censo oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































