Ir al contenido
_
_
_
_

Los militares golpistas de Mauritania aseguran que convocarán elecciones libres

Un consejo de 11 oficiales gobernará el país del norte de África tras el golpe de estado de ayer

Toda la comunidad internacional ha condenado el golpe de Estado que se produjo ayer en Mauritania. El presidente y el primer ministro de este país del norte de África continúan detenidos por los militares sublevados.Los militares han ocupado los edificios administrativos y las sedes de la radio y la televisión estatales, donde ya han nombrado nuevos responsables. Un consejo de 11 comandantes gobernará a partir de ahora Mauritania. El consejo estará dirigido por el líder de los sublevados, el jefe de la guardia nacional a quien el presidente mauritano había destituido poco antes de dar el golpe. Los militares golpistas han asegurado que convocarán elecciones transparentes y libres lo antes posible. España había condonado la deuda de Mauritania y el mes pasado renovó acuerdos de pesca, inamigración y terrorismo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_