Milosevic inicia su defensa con acusaciones a la comunidad internacional
El ex presidente yugoslavo considera que las acusaciones en su contra son "mentiras sin escrúpulos"
El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic se ha estrenado esta mañana como su propio abogado defensor ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). Milosevic, de 62 años, está acusado de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad en los conflictos de los Balcanes. El ex presidente serbio ha acusado al TPIY de "mentir" al comparecer ante el tribunal tras varios aplazamientos en junio y julio debido a su precario estado de salud.
Las acusaciones en su contra por las guerras en la antigua Yugoslavia son "mentiras sin escrúpulos", ha dicho el Milosevic, que ha asegurado que la comunidad internacional es "la principal fuerza" responsable de la destrucción de la ex Yugoslavia en los años noventa. Como se esperaba, Milosevic ha arremetido contra el TPIY por "encubrir las barbaridades cometidas contra Yugoslavia".
Los "verdaderos culpables del conflicto" fueron los países occidentales, especialmente Alemania y Estados Unidos, que cometieron "un crimen contra la paz, sobre el que la jurisdicción de este Tribunal no tiene competencias", ha dicho el ex líder yugoslavo, al que se juzga desde febrero de 2002 y que afronta más de 60 cargos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por su presunto papel en las guerras en Croacia (1991-95), Bosnia (1992-95) y Kosovo (1998-99).
Delicado estado de salud
Prevista para comenzar en junio, la presentación de la defensa del que fuera hombre fuerte de Belgrado tuvo que ser pospuesta varias veces debido a problemas de salud. Una audiencia separada será dedicada a la salud de Milosevic, que sufre de achaques cardíacos, mañana miércoles.
Cuando concluya su intervención, el grupo de juristas contemplará además la posibilidad de nombrarle un letrado de oficio. Milosevic rechaza esta clase de ayuda y pretende interrogar a todos sus testigos, cifrados en 1.400. Los primeros llegarán el 7 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas propondrá una nueva regulación sobre alquileres turísticos para frenar la especulación
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































