Josh O’Connor, un actor metido a príncipe, en la portada de ICON de octubre
Milena Smit, Elvis Costello y Paul Verhoeven son otros de los nombres que se encontrará en las páginas de este número otoñal

No se nos ocurre mejor paso de dar pistoletazo al otoño que ocupando nuestra portada con un inglés de rostro melancólico y vestido con punto y pana. Josh O’Connor, que recientemente ha sido galardonado con el Emmy a mejor actor dramático por su papel del príncipe Carlos en The Crown, comparte con ICON sus experiencias vitales, que no pueden ser mas británicas, y sus opiniones sobre su carrera y sus personajes, que siguen la misma línea.
“Tal vez algún día el príncipe Carlos diga algo al respecto”, confiesa sobre su papel. “Igual le parece que lo hago fatal”. O’Connor también regala reflexiones de esas que uno se espera de un actor de su edad y conciencia (”Me interesa mucho reflexionar sobre el papel del hombre en la historia y en la actualidad”) y sus intereses para el futuro, que por ahora siguen centrados en cine independiente y en el teatro, el medio en el que comenzó. Eso sí, admite pasarlo de maravilla con superproducciones como Godzilla vs. King Kong.
Adelantémonos diez páginas. Aparece Elvis Costello y dice: “Me fascina el español”. No es un chiste, es uno de los titulares de nuestra charla con el mito musical que acaba de regrabar su clásico This Year’s Model con vocalistas latinos y lo ha titulado Spanish Model. “Siempre me ha gustado el sonido de esa lengua, aunque no lo entienda”.
Ocho páginas mas tarde –y en español, como le gusta a Costello– nos encontramos a Milena Smith, flamante chica Almodóvar en Madres paralelas, donde habla con ilusión casi infantil de ese momento en que se enteró de que iba a compartir planos con Penélope Cruz en la película al tener el guión con sus manos junto a una nota de su director: “Querida Milena, eres Ana”.
Y otro director poliédrico y mas grande que la vida: Verhoeven, que recibió a ICON en Cannes para hablar de eso mismo de lo que lleva hablando cincuenta años pero sin que deje de fascinar al que lo escuche: hacer lo que le da la gana. “Sigo trabajando porque no quiero morirme y tengo la sensación de que mientras siga trabajando la muerte parece mas lejana”.
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Raphinha no para hasta abatir a Osasuna
El Ayuntamiento de Valencia pide suspender el Levante-Villarreal y los dos partidos del Valencia Basket por la alerta por fuertes lluvias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- La Audiencia investiga a la trama de Leire Díez por intervenir en cinco operaciones que suman 132 millones




























































