Kelly Clarkson renuncia a ser la reina del ‘talk-show’ para priorizar a sus hijos: “Me parece necesario y adecuado”
El pasado verano, falleció el exmarido y padre de los dos niños de la también cantante. Tras siete temporadas y 24 Daytime Emmy Awards, ahora no puede asumir la rutina diaria de ‘The Kelly Clarkson Show’, aunque seguirá haciendo música


Kelly Clarkson (Texas, 43 años) ya tenía su hueco en la industria de la música cuando en 2019 decidió dar un vuelco a su carrera. El 9 de septiembre de ese año aparecía por primera vez en televisión al frente de The Kelly Clarkson Show, que comenzó como una apuesta arriesgada para llenar el vacío que dejaba The Ellen DeGeneres Show, el programa diario en la franja de máxima audiencia que estuvo casi 20 años en antena y que se hizo muy popular por entrevistar a famosos y a protagonistas de vídeos virales, y que terminó entre acusaciones de un ambiente laboral tóxico. Clarkson no pensaba que fuera a superar a su antecesora, pero en la primera semana alcanzó los 2,6 millones de espectadores y ha mantenido una media de 1,2 millones de espectadores diarios. En estos siete años se ha consolidado como un programa matutino de éxito y ha ganado más de 20 premios Daytime Emmy Awards. Pero el próximo otoño The Kelly Clarkson Show llegará a su fin, y por decisión propia de quien le pone nombre. Su nuevo cambio de rumbo está motivado para pasar más tiempo con sus hijos en un momento complicado para ellos.
The Kelly Clarkson Show se ha caracterizado por el talento musical de la intérprete de éxitos como Since U Been Gone (2004) y Stronger (What Doesn’t Kill You) (2012), y destacan segmentos como el Kellyoke —la sección donde hace covers de canciones populares de otros cantantes— o sus batallas de micrófono, donde se ha enfrentado con artistas como Anne Hathaway —uno de sus momentos más virales, con más de 46 millones de reproducciones en su cuenta de TikTok—. No hay cantante, actor, actriz o celebrity que estuviera de promoción y no se sentara en su sofá. Pero ahora Clarkson ha decidido dejar atrás su título de reina del talk-show para priorizar a sus dos hijos: River, de 11 años, y Remington, de 9. Ambos nacieron de su matrimonio con Brandon Blackstock, quien fuera su representante, y quien falleció el pasado mes de agosto a los 48 años.
El pasado lunes anunció que, tras siete temporadas, la temporada actual de The Kelly Clarkson Show será la última. “He tenido la enorme suerte de trabajar con un grupo de personas excepcional, tanto en Los Ángeles como en Nueva York”, escribió la cantante en un comunicado en su perfil de Instagram, donde reúne ocho millones de seguidores. “Ha habido muchísimos momentos y espectáculos increíbles a lo largo de estas siete temporadas. Estoy eternamente agradecida y honrada de haber trabajado junto a la mejor banda y equipo que se pueda imaginar, con todo el talento y las personas inspiradoras que han compartido su tiempo y sus vidas con nosotros, con todos los fans que han apoyado nuestro programa y con NBC por ser siempre un colaborador tan solidario e increíble”, empezaba su mensaje, que acumula más de 250.000 Me gusta. “No fue una decisión fácil, pero esta temporada será mi última como presentadora de The Kelly Clarkson Show”, continuó.
@kellyclarksonshow MIC. DROP. 🎤🙌🤣 #annehathaway #kellyclarkson #sinceubeengone #singing #game #mattiseman
♬ original sound - Kelly Clarkson Show
Tras sus palabras de agradecimiento, explicaba los motivos de su decisión, aunque sin citar explícitamente la muerte de Brandon Blackstock: “Desconectarme de la rutina diaria me permitirá priorizar a mis hijos, lo cual me parece necesario y adecuado para esta nueva etapa de nuestras vidas”. La prioridad de la cantante siempre han sido sus hijos: incluso cuando se consolidaba como una de las reinas de la televisión estadounidense, Clarkson no asistió a la gala en donde le otorgaron los siete primeros Daytime Emmy porque tenía unas vacaciones planeadas con ellos.
Aunque la cantante no ejercerá como presentadora, sí seguirá con su carrera musical: “No es un adiós. Seguiré haciendo música, haciendo ocasionalmente shows y puede ser que me vean en La Voz, de vez en cuando... quién sabe dónde podría aparecer después”. Y finalizaba su mensaje agradeciendo a sus seguidores por permitir que su “show sea una parte de sus vidas”, por “creer en el programa” y por acompañarlos estos siete años.
“Tras años de una intensa agenda diaria, está emocionada de llevar un ritmo diferente y tener más flexibilidad para pasar tiempo con sus hijos sin la estructura de un programa diario”, ha comentado una fuente cercana a la artista en exclusiva a People. “Este cambio le da el espacio para estar más presente en casa mientras sigue haciendo el trabajo creativo que ama”, continúa la misma fuente. “Kelly todavía quiere hacer música y actuar, y está abierta a participar en proyectos que disfruta, pero nada que requiera una rutina diaria constante. Para ella, esta nueva etapa se trata de encontrar el equilibrio”, afirma.
La familia de Clarkson sigue atravesando el duelo por el fallecimiento de Brandon Blackstock, quien lidió con un cáncer durante más de tres años. Un día antes de hacerse pública la noticia de su muerte, Clarkson pospuso su residencia musical en Las Vegas y compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Desafortunadamente, tengo que posponer el resto de las fechas de la Studio Session de agosto en Las Vegas. Aunque normalmente mantengo mi vida personal privada, este pasado año el padre de mis hijos ha estado enfermo y en este momento necesito estar plenamente presente para ellos. Lo siento sinceramente por todos los que compraron entradas para los espectáculos y aprecio mucho su bendición, amabilidad y comprensión”. Confirmaba así los motivos de su ausencia, a principios de 2025, en varios episodios de su programa, para las que no dio públicamente ningún motivo.
Clarkson y Blackstock se casaron en octubre de 2013, después de un año de relación, y la cantante le pidió el divorcio en 2020, pero no se hizo oficial hasta dos años después. La expareja se enfrentó entonces a una larga batalla legal por la manutención conyugal, la custodia de sus dos hijos y el rancho de Clarkson en Montana. Ella obtuvo la custodia principal y a Blackstock se le ordenó abandonar el rancho antes de junio de 2022. En 2023, la cantante se mudó de Los Ángeles a Nueva York para grabar su programa en el mítico estudio del Rockefeller Center, donde se graban shows como Saturday Night Live desde 1975.
La artista que saltó a la fama tras ganar la primera temporada de American Idol en 2002 se ha ganado el corazón de muchos y con su poderoso rango vocal ha conseguido generar “El Efecto Kelly Clarkson”, que es el término que le dieron sus seguidores por transformar canciones de otros cantantes en una nueva experiencia en su programa. Muchos artistas, como Sombr, han hecho bromas diciendo que una vez que Clarkson canta una canción tuya, auntomáticamente se convierte en su canción de lo bien que lo hace. Céline Dion incluso subió su reacción cuando la cantante hizo el cover the My Heart Will Go On en el Kellyoke. “Estuviste absolutamente increíble. Me gustó muchísimo”, decía entre lágrimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































