La cantante Kelly Clarkson, devastada por la muerte de su exmarido y padre de sus dos hijos
Brandon Blackstock, que fue el representante de la artista, ha fallecido a los 48 años de cáncer. Un día antes, la también presentadora anunció que cancelaba sus ‘shows’ en Las Vegas para estar con sus hijos

El exmarido y representante de Kelly Clarkson y padre de sus dos hijos, Brandon Blackstock, ha fallecido este jueves 7 de agosto, a los 48 años, de un cáncer, según ha adelantado la revista People y luego han recogido numerosos medios y agencias. “Con gran tristeza, compartimos la noticia del fallecimiento de Brandon Blackstock. Luchó valientemente contra el cáncer durante más de tres años. Falleció en paz, rodeado de su familia. Agradecemos sus pensamientos y oraciones, y pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia en estos momentos difíciles”, ha declarado un representante de la familia a la publicación estadounidense en un comunicado.
La cantautora y presentadora texana, de 43 años, está “devastada” por sus hijos River, de 11 años, y Remington, de 9, ya que su padre llevaba tres años con el diagnóstico de cáncer, tal y como ha revelado una fuente a People. “Cuando se enteró de que estaba enfermo, siguió protegiéndolo por el bien de los niños”, afirma la fuente. “Kelly siempre ha intentado mantener la elegancia. A principios de este año, se hizo evidente que Brandon no se encontraba bien. Está destrozada por los niños”, añade.
Un día antes de hacerse pública la noticia del fallecimiento de Blackstock, Clarkson anunció en su Instagram —donde tiene 7,8 millones de seguidores— que debía posponer su residencia musical en Las Vegas debido a los problemas de salud por los que atravesaba su expareja, y para poder estar con sus hijos. “Desafortunadamente, tengo que posponer el resto de las fechas de la Studio Session de agosto en Las Vegas. Aunque normalmente mantengo mi vida personal privada, este pasado año, el padre de mis hijos ha estado enfermo y en este momento necesito estar plenamente presente para ellos. Lo siento sinceramente por todos los que compraron entradas para los espectáculos y aprecio mucho su bendición, amabilidad y comprensión”.

A principios de julio, la cantante de Stronger también pospuso el inicio de sus conciertos en el Caesars Palace de la ciudad de Nevada, aunque en esa ocasión alegó problemas vocales. Además, a principios de este año Clarkson, que estuvo casada con Blackstock durante siete años hasta que anunciaron su separación, se ausentó de varios episodios de su programa, The Kelly Clarkson Show. Entonces no trascendieron los motivos de su ausencia, pero según confirma ahora People, era debido a la enfermedad de quien fue su representante. Blackstock fue productor ejecutivo del programa de 2019 a 2020, según IMDb y, además de representar a su exmujer, también trabajó con artistas como Blake Shelton, Carly Pearce o Emily Ann Roberts.
Clarkson y Blackstock comenzaron su relación en 2012 y se casaron en 2013 en Tennesse (EE UU). Permanecieron juntos hasta junio de 2020, año en que la cantante pidió el divorcio, que se hizo oficial dos años más tarde. “El divorcio fue increíblemente difícil para ella: complicado, doloroso y algo que la hizo sentir fatal. Pero siempre quiso que sus hijos tuvieran la mejor relación posible con su padre. Nunca les habló mal de Brandon”, confirma una fuente a People.
Durante su programa de entrevistas, Clarkson afirmó en 2021 que compartir las tareas de crianza de sus hijos era “difícil”, pero que había cosas en las que ella y Blackstock estaban de acuerdo: “Es duro. Para Brandon y para mí es complicado porque estamos en situaciones diferentes, pero coincidimos en lo principal. Siempre que sea sobre los niños y sobre su bienestar, ambos estamos de acuerdo”.
En marzo de 2023, en el podcast Angie Martinez IRL, la cantante, ganadora de tres premios Grammy, habló sobre la crianza compartida y reiteró que sus hijos y sus sentimientos eran su principal prioridad. “Todas las noches, cuando nos acurrucamos y los acuesto, les pregunto a mis hijos: ‘¿Son felices? Y si no, ¿qué podría hacerlos más felices?”, afirmó. “Muchas veces me decían: ‘Estoy muy triste. Ojalá mamá y papá vivieran en la misma casa’. Son muy honestos al respecto. Estoy criando a ese tipo de personas”. Continuó con estas palabras: “Me quedé ahí sentada y pensé: ‘Lo entiendo. Yo también vengo de una familia divorciada. Lo entiendo. Es una lástima. Pero vamos a solucionarlo. Y ambos te queremos mucho”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.